SALTILLO, COAHUILA. – La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Elisa Maldonado evitó hablar de una posible alianza con el PRI y PRD para los próximos comicios, esto tras el anuncio que hizo Rodrigo Fuentes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional de una posible coalición con el partido blanquiazul.
«El proceso electoral ni siquiera ha comenzado y por el otro lado también habrá que hacer un análisis después de lo que pase el 05 de junio de este año en los diferentes estados, ver los resultados que arroja. Tenemos que consultar con la militancia porque es una decisión que tiene que ser en común acuerdo de la mayoría y quiero hacer unas encuestas con la ciudadanía», dijo.
«Hablar de una posible o no alianza se me hace un poco prematuro, en este sentido porque todavía tenemos que seguir haciendo cierto trabajo y tendríamos que entablar un diálogo por lo pronto yo no he tenido ningún diálogo con ningún dirigente de otros partidos ellos», opinó.
Finalmente, expresó que Acción Nacional posee de perfiles experimentados para ocupar la candidatura a la gubernatura por lo que no descartan contender de manera solitaria para el 2023.