SALTILLO, COAHUILA. – Un menor de apenas 15 años falleció la noche de este martes, luego de que participó en una riña en la colonia Colinas de San Francisco para morir por sus heridas en la clínica 2 del Seguro Social.
Los hechos ocurrieron durante la noche del Día de las Madres, en la calle Zoques del referido sector, donde se encontraba Carlos Karim “N”, de 15 años, aparentemente con otros amigos sobre la vía pública, sin embargo, empezó una discusión con un vecino conocido como Luis alias “Wicho”.
Al calor de la discusión, al parecer por viejas rencillas entre ellos, fue que empezaron las agresiones físicas, donde el menor de pronto resultó lesionado, y aunque familiares intervinieron para separarlos, Carlos cayó inconsciente al pavimento.
Tras pedir una ambulancia al número de emergencias 911, los familiares se desesperaron y el cuñado del menor decidió abordarlo a su vehículo para rápidamente dirigirse hacia las instalaciones de la clínica 2 del Seguro Social, donde fue recibido por personal médico.
Lamentablemente, el menor de edad ya no contaba con signos vitales y en el área de urgencias se les notificó a sus familiares que ya nada pudieron hacer por él, a su vez les señalaron que tenía signos de broncoaspiración, con rastros de vómito en las vías respiratorias.
Los hechos fueron notificados a personal del Ministerio Público, quienes acudieron a tomar conocimiento, así como también se entrevistaron con la familia a fin de abrir una carpeta de investigación por los hechos, además se ordenó su traslado al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley, para determinar si fue un mal golpe o la broncoaspiración la causante de su muerte.