RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Tras la desincorporación de un terreno por parte del municipio de Ramos Arizpe, en el cual se tienen planes para realizar una unidad médica de especialidad que pueda brindar apoyo al hospital Ixtlero, la diputada Edna Dávalos exhortará al gobierno federal para que el recurso de este hospital pueda llegar al municipio.
“Pedirle a la Federación de manera respetuosa para que nos apoye en la realización de este hospital y bueno, seguiremos alzando la voz para la realización de este hospital que beneficiaría a miles de personas”.
Además, recordó que el terreno fue desincorporado hace ya más de dos meses, en los cuales, solo se ha esperado este recurso con la finalidad de empezar con los trabajos y agilizar la realización de dicha unidad.
“Sí ya hay terreno, ya se desincorporó del municipio para que se realice al poniente de la ciudad en parajes Del Valle y estamos solicitando ahora que provea el Gobierno Federal el recurso para su realización”.
Así mismo, la diputada mencionó que, a distintas dependencias, este presupuesto se les ha recortado, por lo que se estará exhortando para evitar que se descarte este recurso y poder poner en marcha la obra, la cual servirá para quitar la carga de derechohabientes al hospital Ixtlero.
“Ya se había hablado, ya está el proyecto solo falta que el Gobierno Federal mande el recurso, hemos visto que por ahí distintas dependencias han sufrido el recorte del presupuesto federal, entonces pedimos que no se descarte el recurso para esta obra”.