SABINAS, COAHUILA.- Guerraldo Escamilla Sánchez, fue sentenciado a 40 años de prisión y al pago de una multa de 80 mil 600 pesos, por el delito de homicidio calificado por ventaja y tormento, ocultamiento de cadáver con el fin de ocultar un delito, en agravio de Antonio Cárdenas alias “el Winni”.
Fue este miércoles en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Sabinas donde se llevó a cabo el juicio oral, donde se desahogaron 2 pruebas testimonial a cargo de la Ministerio Público para reparación del daño e individualización de la pena, donde además se realizaron alegatos de apertura y clausura.
En este juicio oral el juez dictó una sentencia de 40 años de prisión, sin beneficio de condena condicional, además de imponer el pago de la multa de mil umas siendo 80 mil 600 pesos además de la reparación del daño a cantidad lìquida.
Fue el pasado 5 de junio cuando el juez dictó una sentencia condenatoria a Guerraldo, pero fue este miércoles cuando finalmente se le dictó una sentencia de 40 años pese a que el Ministerio Público solicitó la pena máxima que es de 60.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron hace tres años, un día de los muertos, cuando debido a los olores fétidos tan exagerados que había en una de las tumbas se percataron de que había un cuerpo que había sido introducido ido en una tumba antigua.
Guerraldo enfrenta otro proceso más por desaparición y muy probablemente se acumulen otros procesos más, dependiendo del resultado de las investigaciones.
Guerraldo y el “Winni” tenían una relación de amistad, la cual desencadenó estos hechos, tratándose de un problema entre ellos relacionado con el consumo de enervantes.