menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Acabó pandemia con 450 maestros

Acabó pandemia con 450 maestros

Más de 450 profesoras y maestros de Coahuila, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perdieron la vida durante estos dos años de emergencia sanitaria provocada por el covid-19, los cuales son recordados por memoriales, así como en momentos de conmemoración como el próximo Día del Maestro, que se celebra este próximo domingo.

Como se recordará fue en marzo del 2021 cuando se dio el cierre de actividades por la llegada del virus del covid-19 por lo que maestros y alumnos fueron confinados a estar en clases en línea. Posteriormente, fueron vacunados con el biológico chino CanSino, el cual fue criticado por su baja protección, luego de reportes internacionales de su baja efectividad.

El secretario General de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García, dijo que se ha llevado a cabo memoriales para recordar y reconocer a los maestros que murieron contagiados del coronavirus, entre los cuales la sección sindical fallecieron más de 200 maestros y maestras en diferentes regiones de la entidad, pero con un mayor número en Saltillo y Torreón.

“En estos municipios fue donde más se prendió más la alarma de compañeros contagiados y fallecidos y otros quedaron con síntomas muy graves”, señaló el representante sindical.

Asimismo, el delegado especial de la Sección 5° del SNTE, Rafael González Sabido, detalló que sólo en esta base sindical fueron más de 250 los que fallecieron por el virus SARS-CoV-2.

INMORTALIZADOS EN MEMORIALES

Pese a que el virus persiste, aunque en menor grado de contagios y hospitalizaciones, el líder de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García, aseguró que los maestros están listos para el retorno a las aulas 100 por ciento presencial este próximo lunes.

Indicó que por parte de la Sección 38 se cuenta con un memorial en recuerdo de los docentes que murieron, donde se les recuerda e incluso se cuenta con una página donde familiares y amigos pudieron dejar mensajes con los que siempre recordarán a quienes perdieron la batalla contra la pandemia.

De la Cruz García concluyó que pese a esta situación ya el 98 por ciento de los maestros están vacunados y se incorporarán este próximo lunes a clases. (Con información de Infonor)

Más Noticias

Estudiantes pierden graduación por equivocarse en transferencia
Los estudiantes de Tamaulipas transfieren el dinero a otra cuenta y están a punto de perder su fiesta de graduación; la beneficiaria los bloquea  Estudiantes...
Premios Platino 2024: "La sociedad de la nieve", de J.A Bayona, se lleva los primeros galardones
La cinta se llevó el premio a Mejor Película y en Enzo Vigrincic a la Mejor Interpretación Masculina Riviera Maya. Los pronósticos se están cumpliendo...
¿Cómo desinfectar agua para beber?
Ya sea por una emergencia o por poca disponibilidad , tú puedes obtenerla siguiendo estos pasos El consumo de agua potable es un derecho universal. Desafortunadamente...

Relacionados

Matan a Noé Ramos, candidato que buscaba la reelección en El Mante, Tamaulipas
Noé Ramos, candidato del PAN y el PRI, realizaba un...
Estas son las letras más polémicas del nuevo álbum de Taylor Swift
The Tortured Poets Department es el  11° álbum de estudio...
¿Taylor Swift arremente contra Kim Kardashian y sus hijos en nueva canción? Esto dice
Taylor Swift habría lanzado algunas canciones para sacar los trapitos...
Hombre se prende fuego afuera de tribunal que juzga a Trump
Hasta el momento, no queda claro si el incidente guarda...
Israel e Irán: Esto es lo que se sabe de los ataques
Cabe destacar, que hasta el momento ni autoridades ni medios...
¿Un descuartizador serial fue atrapado en CDMX? Esto se sabe del caso
Las autoridades de la Fiscalía encontraron cráneos en su domicilio,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido