menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 26 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Alegan demencia de asesino de maestra

Alegan demencia de asesino de maestra

SALTILLO, COAHUILA. – Bajo la causa penal 188/2022 el Juez Pedro López Medrano, determinó la vinculación a proceso para Iram “N”, por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, en la segunda audiencia realizada la tarde de este viernes, donde se dieron a conocer los hechos mediante la carpeta de investigación.

Como parte de los detalles que se presentaron durante la audiencia de vinculación, trascendió que la defensa solicitó que a su representado se le declarara como inimputable, pues alegó que no podía responder por el delito que se le imputa, por presuntamente padecer un trastorno mental.

Lo anterior fue desestimado por el juez que lleva el proceso penal, por no presentar una prueba que lo confirme, por lo que se determinó que sería necesario practicarle los estudios necesarios por personal del Centro Estatal de Salud Mental (Cesame), a fin de confirmar o descartar tal situación que la defensa expuso.

Asimismo, se dio a conocer que el resultado de la necropsia arrojó que la víctima Susana “N”, perdió la vida a causa de un shock hipovolémico, pues presentó una herida provocada con un cuchillo de lado a lado del cuello, además de presentar heridas en tórax, boca y manos.

YA HABÍA SIDO AGREDIDA

Por parte del Ministerio Público quienes llevan el caso informaron que de acuerdo a algunas entrevistas realizadas a familiares y allegados de ambos maestros, Susana “N” ya había sido víctima de violencia física y psicológica con anterioridad, por lo que a principios de este mes ella había buscado ayuda y asesoría en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde el hoy acusado ya contaba un citatorio.

Iram “N” quien se desempeñaba como maestro, aun así, deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, como lo determinó el juez por el tipo de delito que se le acusa, y esperará el plazo de investigación complementaria que se determinó por tres meses.

Más Noticias

PRESENTE COAHUILA EN EL AUTO SHOW BEIJING 2024
Muestra en esta exposición internacional, su alto nivel en producción de vehículos y auto partes que lo ubican como el número uno a nivel mundial...
Declaran culpable de feminicidio a Alejandro
Se espera que hoy viernes se dé a conocer la sentencia en contra del responsable del asesinato de Evelyn Por: José Moreno LA PRENSA Culpable...
JUNTOS POR UN PIEDRAS NEGRAS MEJOR. La visión de Norma Treviño Galindo para un futuro próspero.
La candidata a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad, Norma Treviño Galindo, ante la presencia de cientos...

Relacionados

Allanan al Museo Ovni en Argentina; recuperan el pie de una momia peruana
Andrea Pérez Simondini, responsable del museo dijo que que el...
Kenia Os anda muy Kitty Cutie con su nuevo disco
La cantante tuvo conversaciones con su mamá y repasó un...
Ozuna le pide Aleks Syntek que respete a Karol G tras haber tirado su disco al inodoro
Al cantante de reguetón no le pareció que el mexicano...
Este es el precio del dólar HOY viernes 26 de abril de 2024
Este es el precio del dólar hoy en ventanillas de...
Retira AHMSA propuesta de pago a los acreedores
A través del Conciliador se informó al Juez que lleva...
Declaran culpables a trío de esafadores
Despojaron de 379 mil pesos a pareja de adultos mayores,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido