Carolina Salomón
La violencia en los hogares se incrementó a un 30 por ciento, para erradicarla le han autorizado que el club de Prevención a la Violencia en la Familia imparta conferencias y ofrezca shows en la plaza principal a niños, jóvenes, papás y abuelitos.
Juan Leonado Silva, presidente del club, mencionó que en menos de 15 días ha visitado 14 hogares de jóvenes y niños que se intentaron suicidar por problemas entre sus papás y las agresiones físicas y verbales de las que son víctimas.
“Vamos a llevar a cabo algo que urgía en la sociedad monclovense, socios de la felicidad es un proyecto de rescate de valores familiares para niños, jóvenes, papás y abuelitos”, dijo,
Comentó que les llevan terapias psicológicas a domicilio sin ningún costo a los menores que tienen pensamientos suicidas y que en más de una ocasión han intentado poner fin a su vida.
Los niños prediquen con el ejemplo y se acerquen a los jóvenes, estos a los adultos y todos hagamos un equipo donde la familia empieza a ayudar a sus vecinos o conocidos.
“De verdad me dicen niños de primaria que vaya a su casa, que tienen una mamá neurótica, violenta, que les pega, los humilla y que en la escuela se sienten a salvo”, indicó.