menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 25 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Bloquean boulevard y piden retirar árbol

Bloquean boulevard y piden retirar árbol

Madres de familia del Jardín de Niños Francisco I. Madero de la colonia El Tajito de Torreón bloquearon esta mañana un tramo del bulevar  El Tajito y la calle Lázaro Cárdenas  para exigir a las autoridades el retiro de un árbol seco de aproximadamente 20 metros de altura que les impide el regreso a las clases presenciales. 

Las madres decidieron manifestarse debido a que ya son más de dos años de pandemia por el Covid-19 y sus hijos e hijas no han podido retornar a las aulas, causando un retroceso en la enseñanza-aprendizaje. 

Nancy Guadalupe Montelongo Landeros, representante de las madres de familia señaló que se han hecho diversas solicitudes al ayuntamiento de Torreón para la poda y el retiro del árbol de dimensiones peligrosas pero que no ha tenido respuesta. Además, desde el año pasado han enviado oficios a la coordinación de Servicios Educativos y tampoco se ha tenido éxito. 

Las quejosas comentaron que se han llegado a caer algunas ramas muy grandes cuando hay vientos fuertes, siendo de peligro para el alumnado de este plantel además de que éstas están tomando con cables de alta tensión y otras están empujando las bardas perimetrales del kinder que tiene una matrícula de alrededor de 90 alumnos. 

La protesta inició minutos después de las 8:30 de la mañana y generó molestia y caos vial mientras las desesperadas madres gritaban «¡Queremos solución, queremos solución». 

Las madres de familia señalaron que el servicio particular para el retiro del árbol tiene un costo de más de 5 mil pesos, por lo que su situación económica no les permite realizar ese gasto.

Hasta el lugar de los hechos llegaron corporaciones policiacas así como agentes de Tránsito y Vialidad para dirigir el tráfico vehicular.

Después arribó al lugar personal de la Dirección de Atención Ciudadana así como el titular de Protección Civil, Jorge Luis Juárez quien se desplazó hasta el Jardín de Niños para revisar la situación. El funcionario se comprometió a retirar el árbol y finalmente las madres de familia decidieron terminar con el bloqueo. (Con información de El Siglo)

Más Noticias

Apoyan a Tomás taxistas de Ramos
Confían los trabajadores del volante en el proyecto político del candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad Por: Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE,...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. Y FALTAN 6 SEMANAS AÚN… Sin lugar a dudas que la falta de buenas ofertas políticas de muchos partidos ya hicieron que...
Nacen trillizas en Monclova
Las recién nacidas son resultado del primer embarazo del matrimonio Rodríguez Torres, y nacieron de manera exitosa por el cuidado prenatal oportuno en Clínica 7...

Relacionados

Exploran proveedores Tesla predios en región
Se trata principalmente de empresas de origen chino, que buscan...
Prefiere CMIC “perder parejo” en caso AHMSA
Están dispuestos a la quiebra, en lugar de aceptar el...
Asegura FGR a cuatro con metanfetaminas
En Castaños detuvo a una pareja con 14 kilos de...
Hasta 27 mil pesos recibirán de bono en Golden Dragon
Las utilidades que reportó la empresa fueron menores, por lo...
“Otra vez”, cierran la Saltillo-Monterrey
El pavimento mojado, la densa neblina y la falta de...
Instalan purificadora de agua en ejido Reata
Chema Morales supervisar los trabajos de operación de la planta...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido