El Banco Mundial nombró a los mexicanos Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva como directores globales de diferentes áreas, informó a través de su cuenta de Twitter Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico).
Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, fue nombrado como director global de Gobierno; por su parte López-Calva fue nombrado director global de Pobreza y Equidad.
En el Banco Mundial la práctica Global de Gobernanza apoya a los países clientes para ayudarlos a construir instituciones capaces, eficientes, abiertas, inclusivas y responsables, de acuerdo con la organización.
Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en el mismo campo. Su experiencia incluye gestión financiera pública, administración tributaria, gobernanza subnacional y relaciones fiscales intergubernamentales.
Ha colaborado con el Banco Mundial desde 2010; encabezó y formó parte de diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.
En tanto, en el área de Pobreza y Equidad, el banco se compromete a luchar contra la pobreza en todas sus dimensiones, a través de evidencias y análisis recientes para ayudar a los gobiernos a desarrollar políticas sólidas que permitan enfrentar este problema.
López-Calva es director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe, órgano que es parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).