menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 25 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Deja sobrecarga sin luz a vecinos

Deja sobrecarga sin luz a vecinos

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Vecinos de la calle Carlos Salinas de Gortari en la colonia Solidaridad, se encuentran sin servicio de energía eléctrica debido a una sobrecarga en uno de los transformadores, desde el pasado domingo la falla persiste en intervalos.

Ante las constantes fallas y cansados de sufrir las inclemencias de las altas temperaturas que se registran en la región, los vecinos del sector mencionado señalaron que estarían tomando las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en este municipio.

Las fallas iniciaron el pasado domingo, cuando uno de los transformadores, comenzó a fallar y se quedaron sin energía por poco más de 24 horas, levantando el reporte al número telefónico 072 de la paraestatal, sin embargo fueron los mismo vecinos quienes interceptaron una camioneta de la CFE para dar a conocer la falla.

Al entrevistarse con los trabajadores de la CFE, los empleados trataron de verificar si existía reporte alguno, pero no era así, a pesar de las decenas de llamadas que realizaron los afectados ante la falta del suministro de energía eléctrica.

Iris Sánchez, vecina afectada comentó que, de nueva cuenta la falla se presentó a las cero horas del viernes, y hasta la tarde del mismo día el servicio no ha sido restablecido.

Dijo que desde el pasado fin de semana, productos que guardaban en sus refrigeradores se echaron  a perder por la falta de energía, así como la presión del agua se vio afectada, aunado a las altas temperaturas al interior de los domicilios ante la falta de aire seco o húmedo.

Añadió que son alrededor de 50 familias las afectadas y que están dispuestos a tomar las instalaciones de las oficinas de la CFE para que sean escuchados y se atienda la problemática, ya que no se cuenta con transformadores para reemplazar el que está presentando fallas.

Más Noticias

Apoyan a Tomás taxistas de Ramos
Confían los trabajadores del volante en el proyecto político del candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad Por: Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE,...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. Y FALTAN 6 SEMANAS AÚN… Sin lugar a dudas que la falta de buenas ofertas políticas de muchos partidos ya hicieron que...
Nacen trillizas en Monclova
Las recién nacidas son resultado del primer embarazo del matrimonio Rodríguez Torres, y nacieron de manera exitosa por el cuidado prenatal oportuno en Clínica 7...

Relacionados

Exploran proveedores Tesla predios en región
Se trata principalmente de empresas de origen chino, que buscan...
Prefiere CMIC “perder parejo” en caso AHMSA
Están dispuestos a la quiebra, en lugar de aceptar el...
Asegura FGR a cuatro con metanfetaminas
En Castaños detuvo a una pareja con 14 kilos de...
Hasta 27 mil pesos recibirán de bono en Golden Dragon
Las utilidades que reportó la empresa fueron menores, por lo...
“Otra vez”, cierran la Saltillo-Monterrey
El pavimento mojado, la densa neblina y la falta de...
Instalan purificadora de agua en ejido Reata
Chema Morales supervisar los trabajos de operación de la planta...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido