SALTILLO, COAHUILA. – Antes de que finalice el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación en Coahuila anunció el regreso 100 por ciento presencial a las aulas, bajo este contexto, el titular de la dependencia estatal, Francisco Saracho puntualizó que faltan alrededor de 220 inmuebles por rehabilitar.
Cabe mencionar que, para este lunes 16 de mayo, se espera que retornen los estudiantes a sus respectivos centros educativos. «Las que no estén listas estarán a distancia son 220 inmuebles de los que puede haber uno o más centros escolares, las escuelas que se puedan ir incorporando así lo van a hacer; cuando me dieron la responsabilidad había más de 650 inmuebles que estaban a distancia, ahora hubo una reducción de 220 hay que aclarar que hemos recibido apoyo de los alcaldes que se han sumado», explicó
«Para el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto ya estaremos listos con la totalidad de los inmuebles para que puedan recibir sus clases presenciales, las situaciones que día a día se han presentado como vandalizaciones, o daños en general la SEDU lo está resolviendo», agregó Saracho Navarro.
Al concluir, el secretario reiteró que se seguirán capacitando a los docentes y padres de familia para que sigan los protocolos sanitarios, además reiteró que este regreso ayudará a que los estudiantes refuercen sus aprendizajes.