El hecho ocurrió en la puerta de una tienda de ropa del barrio San José, en Argentina, en la que trabaja el joven que vio cómo el hombre mayor perdía la bolsa con dinero
Un joven empleado de un local de ropa en el barrio San José, en Temperley, encontró en la vereda de su comercio una bolsa con 70 mil pesos argentinos (al rededor de 12 mil pesos mexicanos) que se le habían caído segundos antes a un hombre mayor. Inmediatamente y sin dudarlo, el muchacho recogió el paquete del piso y se lo devolvió al señor que los había perdido.
El nombre del joven que tuvo el noble gesto a fines de la semana pasada es Kevin Leonel Gordillo. Tiene 21 años y, también, un gran sentido de la responsabilidad y la honestidad. “No dudé un segundo en devolverle el dinero”, aseguró ante al medio local Brown online. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del propio local de ropa, y se puede observar la secuencia de la caída y el rescate del dinero desde diferentes ángulos.
Así, en una pantalla partida en cuatro, pueden verse las perspectivas diferentes del mismo hecho. En una de las tomas es posible notar a un hombre que pasa caminando con una silla de ruedas delante de él. En un momento, se observa que a esa persona se le cae un paquete blanco, y él no se da cuenta y continúa caminando.
Esta imagen pertenece a la vereda del local de ropa, que se ubica en la calle Salta, casi Eva Perón, en el mencionado barrio San José. Mientras esto ocurre, en otro de los cuartos de la pantalla puede verse a Gordillo en el interior del comercio, que está mirando hacia la calle y que percibe de pronto que al hombre que pasaba por la puerta se le había caído algo que parecía importante.
En esta imagen, entonces, se ve que el joven sale corriendo hacia la puerta del local. Entonces, otra vez en la cámara que enfoca la vereda, es posible ver al mismo Gordillo que levanta el paquete blanco y se dirige corriendo en dirección al hombre que lo perdió. La imagen no llega más allá, pero de los detalles del hecho y del resto de lo que pasó dio testimonio el propio empleado de la tienda al citado medio de Almirante Brown y zonas aledañas.