RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante los dos años de pandemia que se han vivido, muchas de las personas que perdieron sus trabajos optaron por comenzar con negocios propios, prestando servicios de diferentes índoles, una de ellas, la mecánica automotriz, personas con conocimientos comenzaron a trabajar en sus casas a manera de generar un ingreso extra.
Por tal motivo, el departamento de Ecología ha detectado 4 talleres en el municipio que operan de manera irregular, lo que provoca un daño al medio ambiente, pues en estos talleres no se cuenta con las medidas necesarias para tratar los residuos de los automóviles, así lo dio a conocer Ariel Flores Jiménez, director de Ecología en el municipio.
“Estos talleres que se formaron a raíz de la pandemia, muchas veces no cuentan con personas que recojan los desechos de aceite de los automóviles, los tiran a la calle o a las alcantarillas, lo que provoca que el agua se contamine y así llegue a los arroyos del municipio, además de que no cuentan con los permisos de uso de suelo y licencia de funcionamiento”.
Además, agregó que se trabaja de la mano con el departamento de desarrollo urbano, con el fin de darle seguimiento y hacer que los dueños de estos negocios puedan ponerse al corriente con sus permisos, pues por encomienda del alcalde Chema Morales, buscarán regularizarlos.