FRONTERA, COAHUILA. – Ejidatarios de La Polka y de San Juan Bautista se encuentra utilizando el agua del arroyo Frontera para sus actividades agropecuarias ante la falta de lluvia, señaló el regidor Miguel Huitrón Jaramillo.
Señaló que ante la falta de agua, los sectores afectados son los ejidos, Fresnillo, 8 de Enero, Pozuelos, San Juan Bautista, Ejido Frontera, ya que son los que cuentan con ganado.
Señaló que el alcalde Roberto Piña Amaya giró instrucciones para levantar un censo de afectación al sector ejidal, debido a que se pronostica una fuerte sequía, y así buscar una solución a los problemas y ver de que manera se puede apoyar a los ejidatarios.
Dijo que los ejidatarios tienen un seguro contra pérdidas por este tipo de eventos naturales y que si lo están aplicando, que se han acercado a la regiduría a su cargo para hacerlo válido.
«El alcalde fue claro, les dijo que hablaran ahora porque viene una sequía muy fuerte y ver de que manera se les puede ayudar, pero hasta ahorita no se ha hablado lo suficiente por parte de los ejidatarios» comentó.
Añadió que la actual administración no puede meterse en los ejidos, ya que son autónomos, pero que se busca el acercamiento para apoyar con lo que se requiera para sacar adelante a los productores durante la sequía.