menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Reconoce Riquelme a maestros de la Laguna

Reconoce Riquelme a maestros de la Laguna

TORREÓN, COAHUILA. – Por la ardua labor a favor de la niñez y la juventud coahuilense, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de la Presea Magisterial 2022 a los docentes de la Región Laguna, a quienes reiteró su admiración, respeto y cariño.

“Mi gratitud hacía ustedes, por su lealtad al trabajo, a las aulas y a Coahuila”, expresó el Gobernador al entregar reconocimientos a las y los maestros de La Laguna por 30, 40 y 50 años de servicio.

Afirmó que siempre estarán en la prioridad de su gobierno, y en los 566 días que restan de su Administración seguirá al tanto de sus demandas: “A todas y todos les deseo un gran 15 de Mayo, un feliz Día del Maestro”.

“Hoy entregaremos 191 preseas y me da mucho gusto reconocerlos por su gran trabajo y por su gran logro. 30, 40 o 50 años son toda una vida”.

En ese sentido, se reconoció de manera especial por 50 años de servicio a Román Luna Portillo.

Por 40 años, a María del Socorro Andrade Gallegos, María Virginia Arellano Hernández y Héctor Chávez Barbosa.

Reconoció que la pandemia impuso muchas restricciones, pero gracias a los asistentes es que hoy se pueden disfrutar de muchos eventos y en otras áreas.

Señaló que este es uno de los Estados con mayor nivel educativo, lo que trae muchos beneficios, y como región, La Laguna ha sido toda una potencia, y por eso se les reconoce.

“Han sido factor indispensable, de cohesión en la familia. En los momentos más difíciles, ustedes fueron los que nos ayudaron a salir adelante, pues hubo violencia al interior de algunos hogares y deserción escolar, pero la concurrencia ayudó a salir adelante a la entidad”, destacó Riquelme Solís.

El Mandatario estatal fue enfático al decir que las maestras y los maestros de Coahuila tienen un comportamiento ejemplar, y hoy por eso se ve un Estado tranquilo y con fuerza laboral.

“Si se tiene un Coahuila seguro y con buenos indicadores de competitividad”, advirtió, “se debe al respaldo de la comunidad magisterial, pues están como aliados de las familias y de la sociedad”, agregó.

El gobernador Miguel Riquelme reconoció su paso por la educación pública, y sus memorias son imborrables.

Explicó que al regresar a sus instituciones, las ve mejor, y que es gracias al trabajo coordinado a lo largo de décadas de maestros y padres de familia.

En otro tema, Riquelme Solís señaló cómo fue el retorno a clases presenciales, ya con un menor riesgo y personas vacunadas, aunque persisten los retos, pues la pandemia no ha terminado: “Deben ser menores, pero los riesgos existen, y por eso se debe continuar unidos, todas y todos”.

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, brindó unas palabras de bienvenida al gobernador Miguel Riquelme, a las demás autoridades y a las y los maestros homenajeados.

“Quiero felicitarlos y agradecerles siempre su compromiso. El mayor de los reconocimientos por esta labor incansable que han tenido a lo largo de 30, 40 y 50 años”, comentó.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, brindó el marco general de este evento, y dijo que hablar del quehacer educativo es mucho más que el trabajo en el aula y el desarrollo del trabajo académico.

“Son horas de inventiva y creatividad para transformar positivamente la vida de las y los alumnos, para que en un futuro se formen en personas de bien para la sociedad. Gracias a las y los maestros, que en la niñez enseñan con pasión y dedicación”, destacó.

“Gracias a los trabajos de los maestros pronto veremos nuestras escuelas llenas y vibrantes. Hoy rendimos homenaje a los años de servicio que ustedes han dedicado a la noble tarea de enseñar, a la valiosa aportación que hacen a Coahuila”, concluyó.

En su intervención, Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, expresó su honor de dirigirse a todas y todos los festejados y reconocidos, a nombre de las demás secciones, la 5 y la 38.

“En el SNTE compartimos la visión de enfrentar los desafíos. Las y los maestros mantuvimos de pie al sistema educativo, yendo hombro a hombro con el gobernador Miguel Riquelme. El magisterio mostró su fortaleza e hizo de la pandemia un área de oportunidad, para en colectivo trazar el rumbo del País que queremos”, puntualizó.

Agradeció al Mandatario coahuilenses por mantener a la educación como eje central y del valor del crecimiento, como ser el líder y que Coahuila fue pionero, pues fue ejemplo nacional en el proceso de vacunación al sector educativo, y se garantizó un regreso seguro a las clases presenciales, para seguir trabajando en unidad por la entidad.

“Gracias a todos por su empeño y dedicación a lo largo de tantos años, hoy su esfuerzo es reconocido con mucho merecimiento. Muchas felicidades a ustedes y sus familias”, precisó.

En la ceremonia se rifaron tres vehículos y los ganadores fueron: Con el número 087, Gerardo Gutiérrez González; con el número 196, María Angélica Vela Zul; y con el 120, Evangelina Rodríguez Acuña.

En el evento estuvieron presentes, también, Verónica Martínez García, senadora de la República; Mario Cepeda Ramírez, diputado local; Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE; Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, y Rafael González Sabido, Secretario General de la Sección 5 del SNTE.

Así como Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica en Coahuila, y Xicoténcatl Hernández Arguijo, en representación de Carlos Ariel Moreira Valdés, Secretario de Desarrollo Educativo del CEN del SNTE.

Más Noticias

Prevén ingreso a galerías de Pasta el 12 de mayo
El rescate de cuerpos está cada vez más cerca Karla Cortez La Prensa Sabinas, Coahuila. – El plan integral de rescate y justicia que emprendió...
Choca unidad de valores contra barda de escuela
Se mete hasta la plaza cívica del plantel, afortunadamente sin daños humanos qué lamentar Luis Angel Estrada LA PRENSA Una camioneta de traslado de valores...
Responde Israel a Irán
Por Expansión La Prensa Misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, informó ABC News a última hora del jueves, citando a un funcionario estadounidense. La...

Relacionados

Ni el cuñado del dueño se salvó de maltratos
Señala que lo más terrible que vivió fue la falta...
Confirman internos atrocidades vividas
Con sólo una semana anexado en Sanaréh, uno de ellos...
Enfrentan familiares a dueño de “Sanaréh”
Indignados por el maltrato y abuso denunciados dentro del lugar,...
No permitirán mover el consejo de AHMSA
Juez a cargo del concurso mercantil confirma las medidas cautelares...
Se incendia auto
Propietaria del vehículo cree que el siniestro fue intencional, pues...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. EMPIEZAN LOS ATAQUES… Los candidatos pequeños ya...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido