CASTAÑOS, COAHUILA.- “No hay Covid, pero tampoco hay luz en la escuela para regresar a clases presenciales”; un incendio generado en el centro de distribución de energía eléctrica deja imposibilitado el retorno a clases a los alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en el municipio de Castaños.
La Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, la señora Leticia Valle, detalló que el siniestro se registró el pasado 18 de febrero, cuando el retorno a clases de manera hibrida comenzaba a darse poco a poco, pero lamentablemente esta falla opacó el regreso a las aulas.
Manifestó que, tras el incendio que se registró en el centro de distribución de energía eléctrica, un técnico acudió analizar la falla y les notificó que el montó para la reparación del daño es de aproximadamente 57 mil pesos.
Señaló que, por este problema la Directora del plantel suspendió nuevamente las clases presenciales, reuniendo a los padres de familia a quienes al hacerles de conocimiento lo acontecido, estos optaron por acudir ante el Gobierno Municipal a solicitar un apoyo y ahí se les informó que el daño ya había sido notificado a la Secretaría de Educación Pública.
Mencionó que, ante la información que proporcionaron en el ayuntamiento, se dirigieron con el Director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, quien les confirmó que la SEP cubrirá los gasto.
“Desde la fecha que nos informaron, no dijeron que enviarían a tres compañías de servicios eléctricos a valorar el problema y de esas según lo conveniente contrataría a una, pero hasta hoy en día ninguna ha ido a checar y los niños no pueden regresar a clases”, lo comentó la madre de familia.
Agregó que, cansados de esperar una respuesta de las autoridades educativas, han tomado la decisión de acudir un grupo de padres de familia, hasta las instalaciones de Servicios Educativos para exigir una inmediata solución y evitar que los alumnos pierdan más tiempo en educación a distancia por este problema.
“Ahora no hay Covid, pero tampoco hay luz en la escuela para el regreso a clases presenciales y los niños ya están desesperados y claro que como madres de familia también ya tenemos el interés que retomen sus clases en la escuela”.