RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Vecinos de la Colonia Villa Sol reportaron al departamento de Servicios Primarios Municipales vandalismo de la cancha de básquetbol y fútbol rápido que se ubica entre las calles Diamante y Cisne, la cual se ha visto afectada en las últimas semanas.
Los habitantes de dicho sector señalaron que por las tardes y noches se reúne un grupo de jóvenes, los cuales hacen mal uso de las instalaciones, dañando los tableros para el básquetbol y las porterías, sin importarles las afectaciones a los jóvenes que practican deportes.
“Siempre es lo mismo, aquí en la Colonia Villa Sol constantemente los jóvenes sin qué hacer se la pasan destruyendo los espacios públicos, y lo peor es que los papás no les dicen nada, el ayuntamiento hace una buena acción y las personas no respetan las áreas municipales, pero eso sí, siempre la gente se queja de que los espacios están en malas condiciones, en vez de que ayuden a cuidar, porque aquí los únicos perjudicados somos los que sí usamos la plaza para convivir en familia y practicar deporte”, manifestaron los inconformes.
Por su parte, el titular del departamento encargado de los Servicios Primarios, Cesar Flores Jiménez, informó que, ante la petición de los vecinos, durante la semana siguiente se enviará una cuadrilla de la dependencia para atender el reporte de reparación.
“Se nos reportó vandalismo en una de las plazas en la Colonia Villa Sol al poniente de la ciudad, por algún tiempo se nos había disminuido el vandalismo en las áreas deportivas de este sector, sin embargo, de nueva cuenta se está presentando el problema, ya lo vamos a atender porque no podemos dejar que se siga deteriorando este espacio, además estaremos en coordinación con Seguridad Publica para crear estrategias que permitan evitar el vandalismo en los espacios públicos”, explicó, Flores Jiménez.