SALTILLO, COAHUILA.- Resguardadas a la intemperie, sin funcionar, se encuentran siete vehículos del Instituto Nacional de Migración (INM), en los patios que albergan dependencias federales al oriente de la ciudad a pesar de la situación que se vive la frontera de Coahuila con la llegada de cientos de migrantes en busca del sueño americano.
Se trata de automóviles, camionetas y vans, algunos con claras muestras de que no han sido utilizados durante mucho tiempo, pues cuentan incluso, con llantas ponchadas.
En estas condiciones se encuentran dos camionetas Ford 4×4; un automóvil Charger; tres camionetas van Renault para ocho pasajeros y un automóvil platina.
En el mismo lote, hay dos de estos automotores que no cuentan con logotipos de la institución; es el automóvil Platina y una mini van.
Ninguno de los vehículos cuenta con las placas correspondientes y poco a poco empiezan a mostrar indicios de envejecimiento pues el deterioro de la pintura a causa del sol empieza a hacer efecto. (Con información de EL DIARIO)