Redacción
A una familia monclovense la intentaron extorsionar después de reportar la desaparición de Martín Alfredo Segovia Montelongo por diversas plataformas de redes sociales.
Luego de que la historia circuló por diversos medios, un sujeto se comunicó al número de teléfono que público la familia y les pidió 10 mil pesos porque supuestamente lo tenían secuestrado.
El delincuente solo les envió una fotografía en la que se ve a un hombre sentado en el suelo, con vestimenta obscura, la cabeza hacia abajo y una venda en los ojos.
Martín un joven de aproximadamente 25 años de edad, originario del Monclova, salió de su casa un 2 de agosto del 2020 en el municipio de Villa Unión porque conoció a una mujer por Facebook de la cual se enamoró.
Además del sufrimiento que produce no encontrar a un ser querido, los familiares son objeto de quienes sacan provecho de la situación para extorsionar o hacer llamadas falsas en el sentido de que tienen privados de la libertad a las personas que buscan y para liberarlo les exigen cantidad importantes de dinero.
En este caso prefirieron no continuaron la comunicación con el sujeto ya que no proporcionaba datos concretos del joven pero dieron a conocer la situación para evitar que ninguna otra familia sea víctima de una extorsión.