menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 19 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Día del Maestro de origen coahuilense

Día del Maestro de origen coahuilense

CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.  – En entrevista realizada al alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, felicitó a los maestros, diciendo sentirse orgulloso quienes fungieron con esta figura y lo formaron desde niño, hasta nivel profesional.

«Es un orgullo poder felicitar y darles mi profundo reconocimiento a los maestros, ellos son pieza fundamental en toda sociedad. Hace unos días los celebramos con una cena y baile, pero la verdad, cualquier fiesta se quedará pequeña si comparamos la magnitud de su gran labor.»

Dijo también que se siente muy orgulloso porque el día del maestro es un movimiento donde intervienen coahuilenses y más aún, el cieneguense Don Venustiano Carranza.

«Se dice que el 27 de septiembre de 1917, el nacido en Parras, Coah. Enrique Viesca Lobatón y el legislador por Veracruz, Benito Ramírez (entonces Diputados) dan a conocer una iniciativa al Presidente de México Venustiano Carranza, con la finalidad de celebrar a los docentes.

La fecha fue sugerida por el educador, político y revolucionario Aureliano Esquivel Casas, originario de San Buenaventura, en una intención de reivindicación y liberación al hacerla coincidir con el aniversario de la Toma de Querétaro, desde entonces hay lazos que unen la ideología de ambos municipios.

El decreto fue emitido por el Presidente Carranza, en diciembre del mismo año; siendo el 15 de mayo de 1918 oficialmente el primer Día del Maestro.

Más Noticias

Trabajará Paty por más recursos para el agua
 “Con mucho ánimo llegamos al día 50 de esta gran campaña”, señaló la candidata a diputada federal del PRI por el distrito 02, quien se...
Inauguran el regional deportivo DGETi 2024
Contaron con participación de los planteles hermanos de Acuña, Piedras Negras, Nava, Frontera Karla Cortez  La Prensa SABINAS, COAHUILA.- Se llevó acabo en las instalaciones...
Iba a dejar tortillas vuelca en trayecto
Afortunadamente, el conductor salió ileso Karla Cortez La Prensa SABINAS, COAHUILA.- El trabajador de una tortillería, que se dirigía a la ciudad de Monclova, sufrió...

Relacionados

Ya viene Parras Rodeo Ribeye & Wine Fest-24
Coahuila sorprenderá a turistas en este pueblo mágico, con monta...
Supervisa Chema embellecimiento de fachadas de casas
Junto a habitantes de las colonias San Antonio y Año...
Visitantes de Dinolandia entrarán gratis al MUDE
Como parte de los festejos del Día del Niño el...
Invitan a coahuilenses a prevenir rickettsiosis
Los menores de edad representan un grupo de riesgo debido...
Invitan a integrarse a Policía Municipal RA
Gobierno ofrece un sueldo inicial de 15 mil pesos mensuales,...
Lleva Yesi propuestas a la pulga de la Independencia
La candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido