Por: Daniel Muñoz
Una menor acusó a su madre de maltrato físico, por lo que salió de su casa y pidió ayuda a una vecina, quien a su vez pidió el apoyo de las autoridades, las cuales resguardaron a la menor y trasladaron a su progenitora a la comandancia, en donde informaron a la PRONNIF sobre lo ocurrido.
Fue al medio día de ayer, cuando la menor identificada como Tania de 13 años, salió de su casa ubicada en la Colonia Progreso, trasladándose a la casa de su vecina, en donde pidió el apoyo al mencionar que su mamá Liliana Jiménez la agredió físicamente y no era la primera vez.
Ese fue el motivo por el que la vecina pidió el apoyo de la policía, acudiendo elementos preventivos quienes resguardaron a la menor mientras que la mamá fue llevada a la comandancia.
Frente al juez calificador en turno, la menor señaló que no era la primera vez era víctima de violencia física, por lo que se informó lo ocurrido a las autoridades de la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia, quienes trasladaron a la menor hasta las oficias mientras se realizan las averiguaciones correspondientes.