menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 23 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Niños de la calle, más propensos a la hepatitis

Niños de la calle, más propensos a la hepatitis

MÚZQUIZ COAHUILA.-Luego que la Organización Mundial para la Salud alertó desde el pasado 2 de mayo que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema muy urgente de atender, y reportar que los primeros casos llegaron ya al Estado de Nuevo León, pidiendo que las familias apliquen medidas de prevención para evitar que los menores contraigan la enfermedad, en Múzquiz existe un grupo de menores vulnerables que son todos aquellos que no son vigilados por sus padres y durante todo el día se la pasan en la calle limpiando vidrios de los carros o pidiendo dinero afuera de los centros comerciales.

Son los niños de las calles los que nadie cuida que estén recibiendo las medidas preventivas específicas por evitar el contagio de la hepatitis que está afectando de manera impactante la salud de los niños de cero a 10 años de edad.

La Secretaria de Salud ha informado que no existe todavía un factor determinado como causante del contagio de hepatitis a los menores de edad, por lo que se pide a las familias que por lo pronto apliquen medidas de salud preventivas como lavado de manos frecuentemente antes y después de preparar alimentos,  al ir al baño y cambio de pañal.

Así mismo continuar con el uso de cubre bocas, toser en ángulo interno del brazo, continuar con sana distancia, manejo adecuado de excretas, no compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos.

Agregó que hay que limpiar y desinfectar de forma frecuente las superficies donde juegan los niños, evitar el contacto con personas enfermas, manejo adecuado de alimentos, lavar y desinfectar frutas y verduras y tomar solo agua potable o embotellada.

La Jurisdicción Sanitaria número 3, ubicada en el Municipio de Sabinas, dio a conocer que todas estas acciones son de prevención para cuidar la salud de los menores de edad, que son los que están siendo afectados con la enfermedad.

Recalcó que existe un grupo muy vulnerables que es el caso de los niños que andan en las calles bajo las inclemencias del sol, mal alimentados o comiendo lo que les den la personas sin la higiene debida, ya que se pasan la mayoría del día limpiando vidrios o pidiendo dinero en el exterior de los centros comerciales, y sin duda son el grupo de niños más propensos a contraer la enfermedad, señala la dependencia de Salud en la Región.

Más Noticias

Muere infartado niño de 4 años
Tragedia enluta a familia saltillense El pequeño Gerardo, sufrió dos paros cardiacos; uno mientras se encontraba en restaurante y el segundo en la Clínica 1...
El compromiso es con la gente: Zulmma
Piden que ponga atención urgente al tema del agua Karla Cortez La Prensa SABINAS, COAHUILA.- Le pido la oportunidad para Zulmma, le contestó Zulmma a...
Autos, viviendas y efectivo a contribuyentes cumplidos
Celebra Gobierno de Coahuila sorteo para quienes pagaron a tiempo derechos vehiculares Por: Jesús Medina La Prensa Como agradecimiento a las y los coahuilenses que...

Relacionados

Se reúne Ismael Leija con Gobierno Federal
Se replantea la venta de materiales en desuso para cubrir...
Sepultan tribunales cambio de consejo en Altos Hornos
Se niegan a levantar medidas precautorias, tras demanda de amparo...
Desmiente Latinus a López Obrador
Niega señalamientos de montaje en gira de Sheinbaum Por Latinus...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. HACHA DE GUERRA EN MORENA… Como si...
CELEBRA MUSEO DE HISTORIA EN MONTERREY DIA MUNDIAL DEL LIBRO
POR: ROCIO LEDEZMA. LA PRENSA. 3 Museos reconoce la importancia...
Celebrará a los niños DIF de Ramos Arizpe
Instalará una feria con juegos mecánicos, shows, merienda y regalos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido