Claudia Sheinbaum dejó encargada la Ciudad de México al Secretario de Gobierno, Martí Batres, y se fue ayer a conocer la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Por invitación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, Sheinbaum hizo un recorrido por la planta en construcción, junto a los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Tabasco, Carlos Manuel Merino, de Oaxaca, el priista Alejandro Murat.
La Jefa de Gobierno exaltó las obras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras una semana difícil por la difusión del dictamen sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro, que señaló la falta de mantenimiento en su Administración como una de las causas.
“Nos hizo una invitación la Secretaria de Energía para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del Presidente y que encabeza la Secretaria. Aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas ni en estelas de luz, construimos y transformamos”, declaró a su llegada al aeropuerto de Villahermosa.
Recordó las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de garantizar la soberanía energética, lo que, según ella, se podrá lograr el próximo año con la producción de gasolina y diesel en la nueva refinería.
“Nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo récord, que se ha logrado”, dijo.
Cuestionada sobre una posible candidatura presidencial del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Sheinbaum dijo que lo importante es la unidad.
“Muy bien, apoyados a todos, somos parte de este proyecto, lo más importante es la unidad”, en enfatizó.
Mientras en Durango, “¡presidente!, ¡presidente!”, gritaron a Marcelo Ebrard durante un evento de apoyo a la candidata de Morena a la gubernatura, Marina Vitela.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudió en día no laboral a la entidad para apoyarla en la campaña. Los asistentes, con banderas del partido, gritaron la arenga y las porras.
Este mismo sábado la senadora por Morena, Martha Lucía Mícher, destapó al canciller como aspirante a la candidatura a la presidencia en 2024 y expresó su apoyo en Twitter.