Fabiola Sánchez
Ante los pronósticos de altas temperaturas, el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, emitió la recomendación de extremar precaución al exponerse al Sol, mientras que la Presidenta Honoraria del DIF Monclova, Leticia Carrillo puso se puso a disposición para atender los sectores vulnerables ante cualquier contingencia que estos calores pudieran generar.
“Hay que tomar muchos líquidos, no exponerse al sol y de ser por necesidad lo más conveniente será cubrirse la piel de alguna manera, para evitar un golpe de calor y, o deshidratación”, esta fue recomendación dada por el edil monclovense.
Además, como especialista en el ramo de la salud, el Alcalde indicó que, si presenta síntomas como debilidad, poca sudoración, mucosa seca, deben consumir demasiado líquido y de no tener mejoría acudir de inmediato a un nosocomio para su atención médica.
Por su parte la Presidenta del DIF Leticia Carrillo, puso a disposición de la población vulnerable, atención médica en el Hospital del DIF y dijo se mantendrá al pendiente de los sectores más marginados.