Por Wendy Riojas
Un caos general provocó la caída de la red Telcel a nivel nacional, ya que, muchos usuarios se quedaron sin llamadas, mensajes de texto y datos, lo que impedía que hicieran uso de sus redes sociales.
Las fallas iniciaron a las 10 de la mañana; la mayoría de los usuarios reiniciaron su teléfono celular, conectaban y desconectaban los datos o lo ponían en modo avión, pensando que se trataba de una falla de su aparato móvil.
Sin embargo, al coincidir con otros usuarios, se percataron que se trataba de una falla general y que únicamente podían navegar por redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp, mediante red Wifi.
Alrededor de las 12:30 del mediodía los usuarios de redes sociales publicaban ‘memes’ de la caída de la red Telcel y mencionaban que podían hacer llamadas telefónicas a ciertos teléfonos celulares, pero seguían sin datos.
Esta situación generó caos en las personas que utilizan su teléfono celular con términos laborales, venta o publicidad y a la ciudadanía con red Telcel, ya que estuvieron incomunicados durante horas.
No es la primera vez que Telcel registra una caída por su servicio, en Abril del 2019 ocurrió una caída similar un viernes, provocando que los usuarios lo bautizaran como el “Viernes Negro de Telcel”.