MÚZQUIZ COAHUILA.-Sin energía eléctrica y sin servicio de agua potable iniciaron clases presenciales en la escuela primaria Ford No. 4, en Múzquiz, donde los padres de familia, directivos y docentes se reunieron con la alcaldesa Tania Flores para solicitarle apoyo, pero tanto la directora, Rosa Elena Fiscal, como padres de familia, no quisieron dar a conocer la situación a ningún medio de comunicación.
Cabe destacar que desde hace meses los padres de familia se manifestaron públicamente ante tanto robo que se ha tenido en la institución, por lo que además de la falta de los servicios básicos, la escuela enfrenta necesidades de infraestructura y de aparatos de aire.
La directora, Rosa Elena Fiscal, negó que haya habido este lunes una manifestación de inconformidad, que solo quisieron informar a las autoridades de las necesidades que están enfrentando, pero negó categóricamente que haya habido alguna manifestación de padres de familia.
Docentes del turno vespertino, afirmaron que ellos no iniciarían clases este lunes, pero que a últimas horas se les avisó que tenían que iniciar actividades como todos, y que harían lo posible por convocar a los alumnos, que ya habían sido avisados que no habría clases, precisamente por la situación que enfrenta la institución, una de las más afectadas por el vandalismo y delitos de robo que se generaron durante el tiempo de pandemia.