CASTAÑOS, COAHUILA.- El municipio de Castaños se ostenta como tercer lugar de la Región Centro y ejemplo estatal en la generación de empleos con casi 8 mil nuevas plazas concretadas en lo que va del 2022, cifra que podría dispararse gracias a que la mayoría de empresas de su clúster de manufactura metal-mecánica tiene proyectos de expansión confirmados, destacó el alcalde Juan Antonio Garza García durante la apertura de la feria de contrataciones que organizó el Ayuntamiento por segunda semana consecutiva en la Plaza Principal este lunes.
En esta ocasión fue la empresa Fasemex la que estuvo realizando entrevistas de 9 de la mañana a 1 de la tarde para cubrir 40 vacantes que tienen abiertas en los puestos de soldador, tornero, montacarguista, pailero, operador de sierra y operador de prensa.
Estos empleos se suman a las más de 70 contrataciones que Grupo Fox cerró el pasado 6 de mayo durante otra feria del empleo que coordinó el Ayuntamiento a través del departamento de Fomento Económico a cargo de la regidora Petry Marines, cuyas oficinas se encuentran recibiendo solicitudes para cubrir al menos otras 30 vacantes en Arcosa.
“Esto es reflejo del gran auge económico que se vive en el Municipio, donde gracias a la consolidación de las empresas de nuestro corredor industrial hemos podido comenzar a dar vuelta de hoja a los estragos que causó la pandemia, pues además se tienen confirmados proyectos que detonarán aún más la oferta laboral en la ciudad los próximos meses”, señaló el Edil.
Mencionó entre estos proyectos la cercana inauguración de una escuela de soldadura en el municipio que a través de Freightcar estaría generando al menos 800 empleos más que estarían percibiendo un sueldo desde su capacitación.
“Todos estos empleos se sumarían a los 7 mil 938 que se han generado en Castaños en lo que va del año, lo que nos permite hoy ser el tercer lugar de la Región Centro en creación de nuevos puestos de trabajo y uno de los líderes estatales en el rubro”, destacó.