FRONTERA, COAHUILA. – 1500 vacunas contra el Covid-19 fueron destinadas para los jóvenes de 12 hasta los 17 años de edad, en la jornada de vacunación que se llevó a cabo durante el día lunes.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal Rodolfo Luna Torres, donde se vacunó por primera vez a jóvenes de 12 a 14 años, mientras que de 15 a 17 fue una segunda dosis la que se estuvo aplicando.
La asistencia fue poca, y todo transcurrió de manera normal, hasta que uno de los jóvenes inmunizados se desvaneció y fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, descartando una reacción alérgica a la vacuna.
La jornada continuará el día de hoy martes, contando con 1 mil 500 dosis del biológico Pfizer, que se estará aplicando únicamente a los jóvenes del rango de los 12 hasta los 17 años de edad.
Las autoridades de salud recomiendan la vacunación a pesar de la disminución de casos de Covid-19, siendo esta acción la más importante para evitar enfermedad de gravedad y la hospitalización a causa del virus.