RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Una escuela de recién creación ubicada en la colonia Parajes de los Pinos, en el poniente de Ramos Arizpe, sufrió su primer acto de delincuencia durante el fin de semana cuando los amantes de lo ajeno ingresaron a las instalaciones para robar y al no encontrar artículos de valor terminaron haciendo destrozados en el plantel.
La directora a de la institución educativa, Martha Adriana Bolivar, detalló que el pasado lunes 16 de mayo, al ingresar a la escuela, se toparon con la sorpresa de encontrar una de las ventanas del edificio administrativo destruidas por completo, de igual forma se encontraron rastros de botellas de bebidas embriagantes en el patio y entrada principal de la instrucción educativa.
“Una persona de intendencia fue quien se dio cuenta de los destrozos, una de nuestras ventanas completamente rota en el área administrativa. Revisamos todos los salones y baños, por fortuna no encontramos dañadas ninguna de las áreas, lo que sí nos preocupó fue que se encontraron botellas de bebidas alcohólicas con las que también vandalizaron”, mencionó la directora.
Al lugar acudió personal de la Secretaría de Educación de Coahuila, quienes luego de recibir el llamado por parte de la escuela levantaron el reporte correspondiente para atender a la brevedad la reposición del mobiliario dañado.