SALTILLO, COAHUILA. – El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, dio a conocer que existe un caso sospechoso de hepatitis infantil agua en la entidad, y precisó que hasta el momento se descarta que sea de tipo A, B y C, por lo que podría tratarse de la nueva variante.
Aparentemente, este tipo de hepatitis es causada por un virus de la influenza, y hasta un 40% o 42% relaciona con el covid-19, explicó Bernal.
“Tenemos un caso sospechoso en Saltillo, no lo hemos confirmado todavía. La hepatitis puede darse por muchas causas. Las más frecuentes son la hepatitis A, B y C mismas que se deben de descartar en estos casos. Este niño no tiene ninguno de estos virus, pero sí hepatitis”, afirmó.
Asimismo, dijo que se encuentran en investigación de este caso que se tiene en Saltillo.
“No es fácil de corroborar porque tienes que es un virus de la influenza, y que ha tenido relación con pacientes de covid,» afirmó.
Expuso que se encuentran analizando la muestra del paciente, pero aún no se ha enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para ser descartado o confirmado. Finalmente dijo que se descarta que la hepatitis tenga que ver con la vacuna, pero sí con la enfermedad por Covid-19.