Con este truco los alimentos te pueden durar de 2 hasta 4 semanas; es tan fácil que te sorprenderá
Seguro en más de una ocasión has abierto el refri y te has encontrado con algo echado a perder. Da coraje.
Incluso a veces compramos el súper pensando sólo en cuánto nos durará cierto alimento. En los productos envasados es fácil saberlo porque nos guiamos por la fecha de caducidad, pero en las verduras y frutas todo dependerá de que tan bien las conservemos, hay muchos hacks para lograrlo y en esta ocasión un truco en Tik Tok nos dice cómo conservar alimentos por más tiempo.
¿Cómo conservar alimentos por más tiempo según Tik Tok?
Los hacks de Tik Tok para alimentos son muchos, algunos son ciertos y algunos otros falsos, pero la verdad es que la incertidumbre de su funcionamiento siempre está ahí.
Uno de los vídeos más virales fue hecho por la usuaria Steph Gigliotti, dentro de su perfil compartió un “truco” para saber cómo conservar alimentos por más tiempo dentro del refrigerador, te pueden durar de 2 a 3 o hasta 4 semanas, según ella.
Lo mejor es que no necesitas tantas cosas ni tanto trabajo para lograrlo, es suficiente con tener un bote o un frasco de cristal con tapa y ya.
Según la explicación y el vídeo de la usuaria, lo único que tienes que hacer es meter la verdura o la fruta dentro del frasco, después cerrarlo muy bien para por último ponerlo en el refrigerador.
Es importante resaltar que no debes lavar lo que vayas a meter en el frasco porque al lavarlo la humedad hará que entre en proceso de descomposición más pronto, por eso deben enfrascarse sin lavarlos, si ya los lavaste lo mejor es que retires el exceso de humedad y lo metas al congelador.
El vídeo actualmente cuenta con casi 1 millón y medio de likes y más de 150 mil compartidas, este es solo uno de sus vídeos más virales porque en su perfil cuenta con muchos hacks relacionados a la cocina y el hogar.
Ahora que sabes cómo conservar alimentos por más tiempo ¿Qué esperas para hacerlo? Ponlo en práctica, además de ahorrarte espacio en tu refrigerador te ahorrarás unos pesos al no tener que estar comprando insumos tan seguido.