menú

jueves 21 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
“Mi´ hijta era mi luz”

“Mi´ hijta era mi luz”

Wendy Vázquez

“Yo le pedí a Dios que ya me la recogiera, porque mi hija estaba sufriendo mucho”. Fue así como el papá de Maribel despidió a la más pequeña de sus hijos.

De apenas 16 años, la adolescente partió de este mundo tras encontrarse de frente a la muerte luego de que la noche del 28 de marzo fuera arrollada por un automovilista en aparente estado de ebriedad.

Sin imaginarlo, la noche de alegría que vivió Maribel al acudir a divertirse con sus amigos al Lienzo Charro se convirtió en una pesadilla para sus padres y la última en que ella viviría consciente.

Tras una larga lucha entre la vida y la muerte, la joven falleció a consecuencia de las lesiones sufridas por dicho accidente donde fue atropellada junto a diez personas más, todas recuperadas actualmente. Maribel por su parte sufrió traumatismo craneoencefálico severo y edema en el cerebro (acumulación de líquido entre las células cerebrales)

Durante 48 días, la esperanza en su sobrevivencia crecía pero a la vez también se diluía. Cada diagnóstico médico marcaba para sus padres un rayo de luz. Atendida por los mejores especialistas de Unidad Médica de Alta Especialidad Número 25 del IMSS, la joven parecía dar señales de que despertaría.

“Mueve sus manos y le salen sus lagrimitas cuando le hablamos”, decían constantemente sus padres durante su hospitalización.

El pasado 27 de abril, Maribel retornó a Monclova al Hospital General de Zona Número 7 del IMSS donde continuaría con su recuperación, pues la parte más delicada como la cirugía neuronal ya la había superado.

MARIBEL NUNCA DESPERTÓ

Apenas hace diez días la adolescente fue dada de alta para seguir su tratamiento en casa. Sus papás estaban acondicionando el lugar para atenderá, Sin embargo, Maribel nunca más despertó, la situación en su salud se complicó, por la tarde del pasado domingo su corazón no pudo más y alrededor de las 8 de la noche dejo de existir.

“Era muy doloroso para mí verla como reaccionaba, su corazoncito fue latiendo menos y falleció mi hija”, mencionó con voz entrecortada, Juan José Domínguez, su padre agregando que siempre la recordará como su niña, alegre y bailadora, a quien le gustaba mucho la música, “era la alegría de todos”.

Ayer el cuerpo de Maribel fue velado en Funerales Villarreal en Frontera. La familia con profundo dolor pidió privacidad pues aun no asimilaban la fatal noticia de la irreparable pérdida. Mientras que sus amigos, que tampoco pudieron pronunciar palabras, aguardaban al exterior con globos blancos para despedirla y expresarle de esta forma lo mucho que la querían y extrañaran. Maribel, descanse en paz.

Más Noticias

Denuncia Erika Buenfil robo de computadoras en Mítikah
La actriz relató cómo, a pesar de las cámaras y los guardias, su camioneta fue vulnerada sin dejar huella Por Armando Guadarrama/Infobae La Prensa MÉXICO.-...
Pide Adidas perdón a artesanos por usar diseños oaxaqueños
La directora legal de la empresa en México, Karen González, reconoció la riqueza cultural de las comunidades indígenas mexicanas Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.-...
Deja Vidulfo caso Ayotzinapa; se une a la Suprema Corte
Tras 10 años al frente de la defensa de los padres de los 43 normalistas, el abogado deja el caso para formar parte de SCJN...

Relacionados

Caen dos en Múzquiz por homicidio de José
La Fiscalía General de Coahuila, logró la captura de Juan...
Encuentran a dos niños deambulando en carretera
Ciudadanos resguardan a los pequeños tras hallarlos solos en el...
Es la Carbonífera clave en la búsqueda de litio
Investigadores de la UAdeC estudian la extracción del mineral y...
Oleada de terror deja 18 muertos
Más de 70 heridos en dos ataques en Colombia El...
Perdona INE multa a Morena por 55 millones
Por el caso de la compra y remodelación de inmuebles...
Desata pánico "Cruel broma" por un tirador en Universidad de Villanova
Un reporte falso provocó una fuerte movilización policial y causó...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.