ARTEAGA, COAHUILA. – Ciudadanos de la sierra de Arteaga se encuentran preocupados por la expansión que tiene actualmente el incendio de La Carbonera, pues está cada vez más cerca de la zona poblada, además cabe destacar que el incendio se avivó nuevamente en áreas que habían sido apagadas, más no controladas.
El aire en contra es un factor que este miércoles afectó a los brigadistas, pues lo avanzado se convirtió en retroceso, teniéndose hasta el cierre de nuestra edición, un daño de 150 hectáreas.
José Luis Flores Valdez, líder del Departamento de Protección Forestal, destacó que se generó una fuerte movilización de la Guardia Nacional, SEDENA y elementos de Protección Civil, para evitar que el viento emprendiera su camino de reversa, hacia el poblado.
“El incendio ya estaba controlado, estaba estable, pero en cuestión de 20 minutos, debido a una ráfaga de viento, fue que se avivó y brincó para este lado de la sierra, se está trabajando con equipo terrestre y descargas aéreas con helicóptero”, expuso Flores Valdez.