menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 24 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Auto leyenda: Seat 127, marcando caminos

Auto leyenda: Seat 127, marcando caminos

Con cincuenta años de historia, el vehículo identificado con el nombre numérico 127, continúa siendo un referente en la historia de la marca Seat, ya que antes de Seat Ibiza, era el auto con el mayor número de ventas de la firma española.

Tras su nacimiento en 1972, este emblemático auto tenía la misión de estar a la altura de sus antecesores, como fueron el Seat 600 y el 850, y desde un inicio incorporó el sistema de tracción al eje delantero, siendo el primero de los modelos Seat en utilizar esta ingeniería.

El 127, que también se vendía bajo el nombre de Fiat en algunos países, ofrecía un amplio espacio para cinco pasajeros, ocupando el 80 por ciento de su carrocería.

En cuanto a su motorización, en un inicio se empleó un motor de 903 cc que generaba una potencia de 46 caballos de fuerza. Posteriormente, se mejoró utilizando un motor de 1,010 cc que aumentaba la potencia a los 51 hp. Debido a su bajo peso de 710 kilogramos, este auto podía alcanzar velocidades de hasta 140 km/h.

Durante sus años de fabricación, el Seat 127 se adaptó a las necesidades y exigencias de las personas ofreciendo versiones de tres y hasta de cinco puertas, así como la versión LS que mostraba detalles y accesorios prémium en el interior.

Fue hasta 1982 cuando su historia ejemplar terminó superando un millón 300 mil unidades vendidas en todo el mundo. Tras una mala relación entre Seat y Fiat, en 1983 la marca española se vio obligada a cambiar el aspecto del 127 y lanzó el Seat Fura Dos.

Más Noticias

Pacta Laura Jiménez estación de bomberos
Para Minas de Barroterán y minerales adjuntos Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.- Siempre dispuesta para atender las peticiones de la ciudadanía, la candidata de...
Sigue Zulmma logrando unidad
La reciben con entusiasmo en Barrio Cocedores de la Villa de Agujita Karla Cortez La Prensa SABINAS COAHUILA.- Zulmma Guerrero, candidata a la alcaldía de...
Abaten rezago en recolección de basura
Gira alcaldesa Diana Haro instrucciones para atender problemática Karla Cortez La Prensa SABINAS, COAHUILA.-  Mientras daba salida al segundo turno de servicios primarios, el director...

Relacionados

ERMITA 318
Por Jesús Medina. Y FALTAN 6 SEMANAS AÚN… Sin lugar...
Nacen trillizas en Monclova
Las recién nacidas son resultado del primer embarazo del matrimonio...
Fin de semana largo para sistema básico
El viernes habrá Consejo Técnico, y el 1 de mayo...
Muere arrollado por tren de carga
La tragedia tuvo lugar en la colonia Ramos Arizpe, donde...
Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
Excélsior El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró este miércoles...
Detienen a estudiantes que protestaban a favor de Palestina en la Universidad de Texas
Por Excélsior La Prensa Agentes sacaron al menos a 10...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido