Carolina Salomón
“Monclova es muy pobre en transporte público y ya no es un rancho”, expresó Enriqueta Menchaca, vecina de la colonia Anáhuac, quien tras haberse anunciado que se analiza un incremento a la tarifa del colectivo decidió manifestar su inconformidad.
La usuaria dijo que antes de que el Ayuntamiento apruebe a los concesionarios un aumento, deben verificar que ofrezcan un buen servicio a los pasajeros y es que sabe de la ruta Miravalle que desapareció durante la pandemia del Covid-19, al igual la de la colonia El Pueblo que fue eliminada por causas desconocidas.
Manifestó que Las Miravalles se quedaron sin transporte y solo 3 camiones de esa ruta se hicieron de la Primero de Mayo que al ver que fue eliminada la Miravalle, decidieron extender su ruta solo hacia el hospital Amparo Pape y secundaria Carlos Espinoza donde pueden levantar más usuarios.
“Monclova es pobre en transporte público y ya no es un rancho, yo tengo que caminar hasta Soriana Anáhuac para tomar un autobús de la Primero de Mayo, imagínese quienes necesitan ir a CFE a pagar la luz pues tienen que ir en taxi o a pie porque hasta ahí llegaba la Miravalle y ahora que no hay nos la ingeniamos para movernos”, declaró.
Enriqueta señaló que los usuarios exigen mejores autobuses y es que se sabe que muchos que circulan por la ciudad son de chatarra, no funcionan bien, los operadores cortaron las rutas, muchos manejan a exceso de velocidad para ganar pasaje y ponen en riesgo a las personas que van a bordo del camión.
“La necesidad de salir nos obliga a usar ese transporte, ese que no nos merecemos, Monclova crece y crece y aquí seguimos con los mismos camiones, se anuncian aumentos a bienes y servicios a cada momento, pero los salarios de los trabajadores siguen igual, a donde vamos a ir a parar”, enfatizó.