Fabiola Sánchez
Indignadas por la falta del transporte público, un grupo de vecinas de la colonia Barrera acudieron hasta la Presidencia Municipal para gestionar ante el Alcalde Mario Dávila se dé solución a este problema, el cual es de gran necesidad para el traslado de cientos de usuario de este sector.
Las manifestantes señalaron que desde hace ya dos años que la concesión asignada a este sector repentinamente dejó de dar el servicio, afectando a los habitantes de la colonia 288, Aguilar, Anda Lucia y Barrera, donde además se encuentra dos grandes empresas y dos sitios recreativos.
“Es demasiado el calor, el sol esta insoportable, no podemos arriesgarnos a caminar para tomar una ruta alterna, están desaprovechando una ruta importante y parece que no les importa, hemos solicitado esto desde hace un año, con el regreso a clases tenemos que gastar en taxis porque no hay otra opción”.
Señaló que llegan a invertir hasta 90 pesos diarios para trasladarse de un lugar a otro y escuchando la intención de los transportistas que en ese momento se encontraban solicitando el aumento de tarifa, las afectadas dijeron estar dispuestas a pagar esa cantidad, siempre y cuando se reactivara el servicio.
Indicó que, la anterior ruta recorría desde el Panteón Guadalupe, hasta las maquiladoras ubicadas en este sector y pese a que era muy extensa, su servicio era muy demandado.