Wendy Riojas
Entre un 80 a 100% aumentaron los recibos de energía eléctrica en este bimestre a raíz de las altas temperaturas que se registran en Monclova y la Región Centro.
Empresarios, hoteleros y comerciantes refieren que el recibo de luz representaba un 12% en el pago de servicios y ahora representan un 20 o 22% debido al incremento de los mismos por las temperaturas de 40 a 45 grados centígrados.
Ayer informaron: “Empiezan a llegar los recibos de energía eléctrica tanto a los hogares como a los negocios, y llegaron inflados de un 80 a un 100% debido a las altas temperaturas que tenemos en Monclova y la Región”.
Aseguran que será una temporada de verano complicada por las altas temperaturas que se registran en la Ciudad y los altos costos de energía eléctrica, mismos que pegan a iniciativa privada y ciudadanía en general.
Y declara: “Anteriormente eran un 12% de lo que uno tenía que pagar en servicios y ahora, en esta temporada rebasa un 20 o 21%”.
Y declaran: “Por cada peso que un negocio tiene se pagaban 12 pesos y ahora van a pagar 20 o 22 pesos, lo que será muy complicado para el sector empresarial”.
Además, mencionan el alza de gasolina, de luz, entre otros servicios, cuando la Región Centro ha sido golpeada económicamente muy fuerte.
“Se estima que los ingresos del sector comercial empresarial han disminuido un 30%, es complicado para la región el verano, cuando en otras regiones se encuentran más estables”.