Fabiola Sánchez
Debido a la alerta de contagios de hepatitis en menores de edad, el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, como especialista de la salud, recomendó que de presentar cualquier síntoma de esta enfermedad en necesario acudir al nosocomio más cercano para ser valorado y atendido oportunamente, ya que el Sector Salud aún no detecta el origen de esta nueva variante de hepatitis y no cuenta con tratamiento para esta enfermedad.
Detalló que en Coahuila no se han reportado casos activos, pero en el Estado de Nuevo León ya se registraron contagios en menores de edad, por lo que recomienda evitar ponerse en riego, ya que no se descarta la llegada de esta enfermedad a la Región.
Indicó que, los principales síntomas de la hepatitis son: dolor abdominal, dolor de cabeza, falta de apetito, fiebre, piel amarilla, ojos amarillentos y orina obscura, por lo que al presentar cualquiera de estos síntomas es necesario acudir ante un especialista.
Resaltó que actualmente las autoridades de Salud desconocen el origen de esta nueva variante de hepatitis, ya que se ha indicado que no es común y existen duda si puede estar asociada al Covid, motivo por el cual no debe ser tratada con tratamiento similar al de una hepatitis ordinaria.
El edil, como especialista de la salud y preocupado por salvaguardar a los monclovenses, recomendó extremar cuidados a la hora de consumir alimentos y sobre todo si ya tiene un síntoma de los antes mencionados, acudir a un Centro de Salud, para recibir atención médica de inmediato.