Wendy Vázquez
Madres de familia de la Escuela Primaria Moderna Venustiano Carranza se manifestaron la tarde de este martes al exterior del plantel por la falta de climas en las aulas.
En específico se trata de los salones de primero y sexto del turno vespertino los que pagaron las consecuencias de amantes de lo ajeno, que durante la temporada de la contingencia sanitaria hurtaron los minisplits.
De forma organizada las madres de familia han tenido que cargar a diario con abanicos de pedestal para poder mitigar el intenso calor que se resiente en las aulas, tras dos semanas con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en Monclova.
Asimismo, manifestaron que han tratado de hablar con la directora del plantel, de quien desconocen su nombre, señalando que sólo les ha dado “largas” y nos las ha atendido.
“Los niños no tienen minisplits, aquí el asunto es que la escuela cuenta con aulas que cuentan con minisplits pero al parecer no hay ninguna disponibilidad para entablar diálogo, y a las mamás que sí han podido hablar con ella pues muestra una actitud de que no le da importancia”, comentó Eunice.
Otras mamás mencionaron que meses atrás pudieron platicar con ella adelantándole la caótica situación que enfrentarían los niños ante las altas temperaturas, pero que si bien dijo que “lo vería” es fecha que no se le ha dado solución.
“Del dinero de las cuotas no sabemos nada, incluso les decimos que ponemos la mitad para comprar un minisplits pero no nos resuelve nada, la de la mañana tendría que autorizar pero la de la tarde no ha solucionado nada, ya hemos hablado con ella pero no nos da solución”, expresó Karina, otra de las madres de familia.