menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 20 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Apostaba Monroy a la venta de AHMSA

Apostaba Monroy a la venta de AHMSA

Por: Jesús Medina

Fernando Monroy Guajardo, ex director de Recursos Humanos de Altos Hornos de México cometió el millonario desvío contra la acerera apostando a que esta se vendería a Julio César Villarreal de Villacero “y una vez comprada, los robos a la empresa quedarían en el pasado, pero no fue así”.

A Monroy se le investiga por desvío de 250 millones de pesos contra Alonso Ancira y AHMSA.

Monroy no ejecutó una Estafa Maestra, fue un descarado robo, burdo, de novatos, usando a muchos empleados que luego ayudaron a los auditores a detectar los ilícitos contra AHMSA, en las primeras maniobras de los expertos en finanzas se hallaron las anomalías del ahora fugitivo, los nombres de los listados son empleados y prestadores que “han mostrado colaboración para con los encargados de la investigación financiera”.

De acuerdo a investigaciones de LA PRENSA DE COAHUILA, Monroy Guajardo arreció sus malos manejos y sin miramiento alguno a ser descubierto, tenía según él, dos factores a su favor, la venta de AHMSA, que el 11 de diciembre del 2021 se daba como un hecho por parte de Julio Villarreal, de Villacero y que se anunciaba a mediodía, horas antes de la procesión de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se señalaba que el “nuevo dueño” estaría en la recepción de la Virgen del Tepeyac.

Otro de los factores que Monroy presumía, se basaba en el encarcelamiento de Alonso Ancira Elizondo.

“No hay Estafa Maestra por parte de Monroy, tan no la hay, que el robo se descubrió inmediatamente, los empleados a los que usaba como instrumento de lo que aparentaba ser un fraude, eran solamente un paso más de esas acciones ilegales, fue una mezcla de Robo, Traición, Desvíos, Bajeza de las más pura esencia” señalaron fuentes consultadas.

Las investigaciones de la auditoría se mantienen, no hay acercamiento de negociación, el tema se maneja directamente en la Fiscalía General del Estado, al principio se dieron intentos, pero para la empresa lo más importante es recuperar su dinero y los intereses que estos generaban, agregan.

Cuando Monroy se da cuenta que las negociaciones entre AHMSA y Villacero se cayeron, intentó enmendar sus tropelías financieras, estas ya se encontraban en un alto rango, 250 millones de pesos en total, se les sigue el rastro, pero –aseguran- “es un tema que no está en nosotros darlo a conocer”.

La cancelación en la operación entre Alonso Ancira Elizondo y Julio César Villarreal Guajardo por la venta de Altos Hornos de México, fue el inicio de la persecución contra Fernando Monroy Guajardo y su cómplice, el subdirector del área de Recursos Humanos de AHMSA, Germán Cepeda Cázares.

PARA ENTENDERLO MEJOR

Desde hace al menos 4 meses, se filtra a la luz pública que en Altos Hornos de México se detecta un millonario fraude en el que se señala a Fernando Monroy y a su segundo de a bordo en Recursos Humanos, Germán Cepeda Cázares.

A los pocos días la empresa reconoce oficialmente la afectación financiera pero no revela montos, se manejan los nombres de Fernando Monroy Guajardo y Germán Cepeda Cázares como los investigados, luego confirman el monto de desvío por 250 millones de pesos.

La empresa de manera posterior en otro comunicado da a conocer que interpone denuncia contra los dos señalados y otros actores indirectos, la Fiscalía General del Estado señala que no tiene órdenes de aprehensión contra los involucrados, pero se filtran varios cateos.

Más Noticias

Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
Por Excélsior La Prensa Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170 por ciento, en una...
Ataque a base militar de agrupación proiraní en Irak deja dos muertos y tres heridos tras incursión de aviones desconocidos
Por El Universal La Prensa Un «bombardeo» golpeó una base militar en el centro de Irak que acoge tropas del ejército y del antiguo grupo...
Es Coahuila cuarto lugar en empleos industriales
Solo por debajo de Chihuahua, Baja California y Nuevo León Con un 9.1%, el estado se ubica entre las entidades con una mayor cantidad de...

Relacionados

Llega material electoral
Recibe el Comité Municipal Electoral 303 urnas y porta urnas...
Investiga la Fiscalía muerte de anexado
Tras la denuncia colocada por el padre de un joven...
Vinculan a ladrón que ultrajó mujer
Amagó con navaja al ama de casa, para someterla a...
Votan acreedores a favor de MINOSA
Exitoso trámite judicial; a un paso de reanudar operaciones El...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. TRIBUNALES… EN REDES… La postura de ALEX...
420: Símbolo de la marihuana
Por Agencias La Prensa  El sábado se celebra la gran...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido