Carolina Salomón
Elementos del Ejército Mexicano embellecen los planteles educativos de la región Centro con materiales que les proporcionan los directivos y personal de los ayuntamientos de Monclova y Frontera.
20 elementos del 105 Batallón de Infantería acudieron a la escuela Josefa Ortiz de Soto y Américas Unidas a realizar labor social.
Estas acciones consistieron en pintar salones y bardas y en otras ocasiones han apoyado en el retiro de escombro y hierba, ofrecen consultas médicas, cortes de cabello y platicas de diversos temas a niños, papás y maestros.
Los centros educativos solicitan a las áreas de educación de las presidencias o bien al mismo ejército el apoyo de mano de obra para darle el mantenimiento o restaurar algunos espacios de las instituciones y las peticiones son atendidas a la brevedad por los elementos para proporcionarle a los niños mayor seguridad en sus instalaciones.
Los alumnos regresaron a las clases presenciales y muchos planteles presentan carencias en equipos eléctricos y daños en la infraestructura, por ello han pedido la ayuda a diferentes autoridades para ofrecer a sus alumnos mejores áreas para estudiar.