menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 23 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Histórica: la mexicana Karen Díaz arbitrará en Qatar

Histórica: la mexicana Karen Díaz arbitrará en Qatar

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina, entre ellas la mexicana Karen Díaz Medina.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la tricolor y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

«Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA», señala en un comunicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

Las seis elegidas «han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel», insistió el italiano, esperando que «en el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción», concluyó.

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.

«Habrá errores», advirtió Massimo Busacca, dirección de la subdivisión del arbitraje de la FIFA, «pero haremos todo lo necesario para que haya el menor número posible». 

Va por el segundo

El árbitro sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos encabeza la quinteta mexicana que representará al País y a la Concacaf en la Copa del Mundo Qatar 2022.

La FIFA dio a conocer la lista de los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 para el VAR, donde figura César Ramos de juez central junto a los abanderados Karen Díaz, Miguel Hernández y Alberto Morin, además de Fernando Guerrero en el VAR.

Para César Arturo Ramos y Miguel Hernández será su segunda participación mundialista, ya que ambos fueron parte de la tripleta mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018. (Citlalli Medina)

Más Noticias

Lo hallan muerto adentro de auto
El hombre de aproximadamente 30 años, supuestamente no pudo ingresar a su hogar Luis Ángel Estrada La Prensa  FRONTERA, COAHUILA. – Un hombre de aproximadamente...
Sin aflojar el paso va Mario Dávila Delgado
Recorre más de 50 colonias, en que ha mantenido el diálogo directo con ciudadanos Wendy Riojas LA PRENSA Arrancó la cuarta semana de lo que...
Multideportivo al norte; compromiso de Villarreal
Con la Nueva unidad, el semillero de beisbolistas y futbolistas de las Estancias tendrán por primera vez propias instalaciones para activación física Wendy Riojas Este...

Relacionados

ERMITA 318
Por Jesús Medina. HACHA DE GUERRA EN MORENA… Como si...
CELEBRA MUSEO DE HISTORIA EN MONTERREY DIA MUNDIAL DEL LIBRO
POR: ROCIO LEDEZMA. LA PRENSA. 3 Museos reconoce la importancia...
Celebrará a los niños DIF de Ramos Arizpe
Instalará una feria con juegos mecánicos, shows, merienda y regalos...
Muere infartado niño de 4 años
Tragedia enluta a familia saltillense El pequeño Gerardo, sufrió dos...
El compromiso es con la gente: Zulmma
Piden que ponga atención urgente al tema del agua Karla...
Autos, viviendas y efectivo a contribuyentes cumplidos
Celebra Gobierno de Coahuila sorteo para quienes pagaron a tiempo...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido