menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 25 de abril de 2024

>
>
>
>
>
¿Qué se reveló en Congreso de EU sobre los ovnis?

¿Qué se reveló en Congreso de EU sobre los ovnis?

Por primera vez, el Congreso de EU tuvo una audiencia sobre avistamiento de ovnis y reveló un aumento en las últimas décadas. Te contamos lo que se discutió.

Por primera vez en más de 50 años, el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llevó a cabo una audiencia sobre objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis.

Y no, el Gobierno aún no confirma la existencia de vida extraterrestre, pero tanto republicanos como demócratas consideran el fenómeno como una situación de seguridad nacional.

Esto es lo que se discutió sobre los avistamientos de presuntas aeronaves:

OVNIS AL ALZA

En la audiencia, funcionarios del Pentágono no revelaron información adicional sobre su investigación en curso de cientos de avistamientos inexplicables en el cielo.

Sin embargo revelaron que tienen informes de por lo menos 400 avistamientos de aeronaves u otros dispositivos que volaban a velocidades o trayectorias desconocidas.

Entre esos, al menos 144 incidentes serían del año pasado, según un reciente reporte interino que funcionarios de inteligencia dieron a conocer.

Scott Bray, director adjunto de inteligencia naval de Estados Unidos, atribuyó esta alza a los “esfuerzos considerables” del Ejército estadounidense dirigidos a “desestigmatizar el acto de reportar dichos encuentros”, así como a los avances tecnológicos.

Desde el inicio de los años 2000, hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados». Scott Bray, subdirector de inteligencia naval

¿AMENAZA EXTRATERRESTRE?

Los funcionarios del Pentágono no revelaron información adicional sobre su investigación en curso de cientos de avistamientos inexplicables en el cielo. Pero informaron que han seleccionado a un director para un nuevo grupo de trabajo encargado de coordinar las labores de recolección de datos sobre lo que el Gobierno describe de manera oficial como “fenómenos aéreos no identificados” (o UAP, en inglés).

En junio de 2021, la inteligencia de Estados Unidos ya había afirmado en un reporte que no había pruebas de la existencia de extraterrestres en los cielos pero reconocía que decenas de fenómenos constatados por pilotos militares no tenían ninguna explicación.

En ese informe que enumeró 144 avistamientos de ovnis, con excepción de un caso, no había información suficiente para que los investigadores pudieran siquiera describir la naturaleza del incidente.

Bray indicó que el Pentágono no ha detectado nada “que pueda sugerir un origen no terrestre” de estos fenómenos, pero tampoco excluyó esta posibilidad. “No hacemos presunciones sobre lo que es o no es”, matizó.

No obstante, tanto republicanos como demócratas aseguran que los ovnis son un tema de seguridad nacional y el Ejército de Estados Unidos y la inteligencia están enfocados en determinar de primera mano si estos fenómenos están relacionados con posibles amenazas contra el país.

Algunos fenómenos podrían explicarse por la presencia de drones o aves que crean confusión en los sistemas de radar. Otros pueden ser el resultado de ensayos de equipos o tecnologías militares efectuados por otras potencias, como China o Rusia.

Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial de seguridad nacional y deben ser evaluados en ese sentido».Andre Carson, representante demócrata.

¿QUÉ SE REVELÓ EN LA AUDIENCIA?

Los avistamientos de ovnis suelen ser fugaces. Algunos aparecen apenas unos instantes frente a las cámaras, y en ocasiones distorsionados por los lentes de las cámaras. Algunos creen que el Gobierno de Estados Unidos tiene información adicional que no ha revelado al público sobre los avistamientos.

Sin embargo, Scott Bray, el subdirector de inteligencia naval, demostró brevemente el martes lo complicado del desafío de determinar la naturaleza de un ovni o UAP. Bray se puso de pie frente a una pantalla de televisión para mostrar un breve video captado por un F-18.

El video muestra el cielo azul y las nubes que pasan rápidamente. En un cuadro, que le tomó al personal varios minutos encontrar, se ve la imagen de un objeto en forma de globo.

“Como pueden ver, encontrar UAPs es más difícil de lo que podrían pensar”, dijo Bray.

Queremos saber qué hay allá afuera tanto como ustedes. Ustedes no son los únicos que nos hacen preguntas. Nos las hacen nuestros familiares, y lo hacen todo el tiempo».Ronald Moultrie, Subsecretario de Defensa para Inteligencia.

Más Noticias

Muere arrollado por tren de carga
La tragedia tuvo lugar en la colonia Ramos Arizpe, donde se encontró al hombre mutilado Luis Ángel Estrada La Prensa En un hecho aún envuelto...
Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
Excélsior El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró este miércoles «horrendas» las protestas propalestinas en las universidades estadunidenses y pidió actuar para que sean «detenidas»....
Detienen a estudiantes que protestaban a favor de Palestina en la Universidad de Texas
Por Excélsior La Prensa Agentes sacaron al menos a 10 personas que participaban en una protesta estudiantil en el campus de la Universidad de Texas...

Relacionados

“Otra vez”, cierran la Saltillo-Monterrey
El pavimento mojado, la densa neblina y la falta de...
Instalan purificadora de agua en ejido Reata
Chema Morales supervisar los trabajos de operación de la planta...
Apoyan a Tomás taxistas de Ramos
Confían los trabajadores del volante en el proyecto político del...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. Y FALTAN 6 SEMANAS AÚN… Sin lugar...
Nacen trillizas en Monclova
Las recién nacidas son resultado del primer embarazo del matrimonio...
Fin de semana largo para sistema básico
El viernes habrá Consejo Técnico, y el 1 de mayo...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido