menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 28 de marzo de 2024

>
>
>
>
>
Sigue el combate de incendios en tres regiones de Coahuila.

Sigue el combate de incendios en tres regiones de Coahuila.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informa sobre la situación de los incendios forestales que se mantienen activos al momento en Coahuila, al iniciar la jornada de combate a los mismos de este jueves 19 de mayo.

La SMA comunica que, al momento, se mantienen activos 9 incendios forestales en la entidad, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, como SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios.

Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; El Cedrito, en Ciudad Acuña; Bellavista, en Ocampo; Sierra La Madera y Rancho Arocha, en Cuatro Ciénegas, y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

HUACHICHIL

En el incendio de Huachichil, al momento se registra un 90 por ciento en su control y 90 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de manera aproximada, de matorral submontano y arbolado adulto.

Son 28 elementos los que están asignados en su combate, con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal, las cuales ayer realizaron 40 descargas.

COYOTERA 2

En el incendio en Coyotera 2, al inicio de las labores de combate de este día se registra un control del 25 por ciento, y 15 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 150 hectáreas de matorral.

En su combate participan 132 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, apoyados por una aeronave del Gobierno Estatal.

SANTA ROSA

En tanto, en el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, se registra un 10 por ciento de avance en el control y 5 por ciento de liquidación, con un área afectada de 250 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio están asignados 32 elementos de diversas corporaciones, apoyados por dos helicópteros. En esta zona, ayer el DC-10 Air Tanker, contratado por el Gobierno del Estado, realizó sus primeras descargas de agua.

LLANO LARGO

Para el incendio en Llano Largo, la SMA informa que al momento se registra un 40 por ciento de avance en su control y 30 por ciento en su liquidación, con una afectación de 59 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participan 32 elementos en su combate, pertenecientes a diversas corporaciones, quienes son apoyados por una aeronave.

EL CEDRITO

La SMA informa que en el incendio en El Cedrito, en Ciudad Acuña, que se reportó recientemente, aún no se tiene la estimación del área afectada, la cual es, en su mayoría, matorral y pastizal. Participan 32 elementos en su control.

BELLAVISTA

De igual manera, para el incendio en Bellavista, en Ocampo, no se tiene aún la estimación del área afectada, por lo reciente de su reporte, en donde prevalece el matorral y pastizal. Son 30 los elementos asignados en este incendio.

SIERRA LA MADERA

En Sierra La Madera, Cuatro Ciénegas, participan 20 elementos de diversas corporaciones en su combate, aún sin tener la estimación del área afectada, que es de matorral.

RANCHO AROCHA

Para el incendio en Rancho Arocha, en Cuatro Ciénegas, la SMA informa que el área afectada estimada es de 70 hectáreas de matorral en su gran mayoría, donde se registra un 70 por ciento en su control y 60 por ciento en su liquidación. 10 elementos están asignados en esta zona.

RANCHO EL MIMBRE

Para el incendio en Rancho el Mimbre, General Cepeda, la Secretaría de Medio Ambiente está valorando el área afectada, así como la asignación del número de elementos para su control.

Más Noticias

LA NOTA LILIA EN VERSO
“RENUNCIE A MI HIJA” Es la letra de una canción Que hace más de CUARENTA Años la grabó.  LA GRAN CANTANTE LUCIANA, X Renuncie a...
‘Eso no alcanza para nada’: Migrantes en Chiapas rechazan apoyo de México de 110 dólares mensuales
Los migrantes criticaron el apoyo del Gobierno de México de 110 dólares mensuales, pues aseguraron que no alcanza para nada. Los migrantes criticaron el apoyo...
Corte de EU bloquea entrada en vigor de ley migratoria de Texas mientras la evalúa
Con corte dividida, tribunal de apelaciones mantiene suspensión de ley antimigrante en Texas Ese mismo tribunal congeló temporalmente la ley el 19 de marzo, pocas...

Relacionados

Potente choque deja 4 lesionados
El peligroso cruce de la avenida Sidermex con el libramiento...
Impacta con su jeep camioneta en el Pape
Luis Ángel Estrada La Prensa Cuantiosos daños materiales fue lo...
Impresionante volcadura; de milagro resultan ilesos
Dos hombres se desplazaban en un BMW sobre la carretera...
Choca contra vaca en la carretera 53
El auto resulta con daños, mientras la res quedó severamente...
Lo fulmina infarto al hacer ejercicio
Francisco “N” realizaba actividades deportivas en “La Alberquita” de la...
Ermita 318
FUERTES AJUSTES… La fuerza del candidato a la diputación federal...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido