Carolina Salomón
Los consultorios de la clínica 86 del IMSS se convirtieron en “baños saunas” y es que desde hace un año está área no cuenta con aire acondicionado lo que incomoda a médicos y enfermeros, así como a los derechohabientes que van a consultar, ante las elevadas temperaturas que se resienten en esta zona.
El hospital que se localiza en la colonia Hipódromo tiene este problema añejo y aunque los profesionales de la salud se han quejado ante la dirección del IMSS que no se puede trabajar en esas condiciones nada han hecho por solucionar las fallas y darle el mantenimiento adecuado a los equipos.
Por las mañanas soportan el calor pero para el mediodía y durante la tarde que las temperaturas alcanzan los 40 grandes la situación es más complicada.
Y es que hay pacientes que se molestan porque no hay equipos de aire, salen de la consulta diciendo palabras altisonantes en voz alta o simplemente prefieren no entrar a revisión porque no aguantan el calor infernal.
La queja la realizaron los mismos trabajadores del nosocomio y los derechohabientes para que se haga algo al respecto porque es una institución a la que acuden personas de todas las edades con algún padecimiento y su salud podría verse afectada pues tienen que esperar a ser consultados y por ese lapso podría sufrir algún malestar causado por el excesivo calor.