menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 20 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Son taxis precursores en revisión de autos

Son taxis precursores en revisión de autos

En la Ciudad de México, desde 2020 los taxis cumplen con la revisión físico-mecánica que pide la NOM 236, una medida que ha funcionado como esquema piloto.

Cada año, las unidades pagan 563 pesos por una revisión que dura 10 minutos, sin contar el tiempo de espera, dijo Luis Salinas, director operativo de Maha México, empresa alemana dedicada a la venta de equipos de inspección vehicular y quien participó en la elaboración de la NOM.

Hasta ahora, no hay notificación sobre modificaciones a la Norma, por lo que a fines de noviembre todos los autos ligeros del País deberán cumplir con la verificación, desglosada en sistema de dirección, frenos y iluminación, entre otros, para obtener un holograma.

Para los taxis de la Capital, el holograma lo expide la Semovi y se obtiene en los centros de verificación.

Si no se consigue se tabulan los daños de la unidad para hacer otra revisión gratuita.

En principio se describen los defectos leves, por ejemplo, que el depósito de aceite de la dirección tenga fuga, por lo que se le pide al usuario reparar y tiene 180 días para circular, repararlo y volver a verificar sin costo.

Si bien la revisión es un gasto que deben hacer los taxistas, Salinas dijo que con el diagnóstico que se arroja el usuario puede sacar conclusiones sobre si volver al mismo mecánico o comprar las refacciones en el lugar de siempre.

«Ya puedes saber si el mecánico de tu confianza está haciendo bien las cosas, si la refacción que compraste es de buena calidad, si los intervalos que estás determinando para realizarle los mantenimientos son los adecuados y eso tiene un impacto directamente en los costos, o sea o te ahorras o te lo complicas más», explicó.

Al inicio, cuando en los taxis la Norma se puso en marcha se hizo a través de un periodo de transición y flexibilidad, por lo que se espera que ocurra lo mismo con la de los vehículos particulares.

Más Noticias

Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
Por Excélsior La Prensa Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170 por ciento, en una...
Ataque a base militar de agrupación proiraní en Irak deja dos muertos y tres heridos tras incursión de aviones desconocidos
Por El Universal La Prensa Un «bombardeo» golpeó una base militar en el centro de Irak que acoge tropas del ejército y del antiguo grupo...
Es Coahuila cuarto lugar en empleos industriales
Solo por debajo de Chihuahua, Baja California y Nuevo León Con un 9.1%, el estado se ubica entre las entidades con una mayor cantidad de...

Relacionados

Llega material electoral
Recibe el Comité Municipal Electoral 303 urnas y porta urnas...
Investiga la Fiscalía muerte de anexado
Tras la denuncia colocada por el padre de un joven...
Vinculan a ladrón que ultrajó mujer
Amagó con navaja al ama de casa, para someterla a...
Votan acreedores a favor de MINOSA
Exitoso trámite judicial; a un paso de reanudar operaciones El...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. TRIBUNALES… EN REDES… La postura de ALEX...
420: Símbolo de la marihuana
Por Agencias La Prensa  El sábado se celebra la gran...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido