HABLAN POR HABLAR
No vamos a defender a nadie, lo dijimos ayer… pero la gente parece que no entiende, y algunos “comunicadores” buscan llamar la atención y hacerse los que saben del tema, cuando no tienen ni maldita idea.
A qué me refiero, a que no conocen la realidad del combate a este incendio, diciendo que fueron provocados, que están dejando que crezca el fuego, que las autoridades están cruzadas de manos… en fin.
Punto uno, el avión DC-10 da servicio a todo el mundo, no están a la espera de que les marquen del despacho del Gobernador para ver si lo necesitan.
Punto dos, no fueron provocados los incendios… al menos por el hombre, pues ya lo dijeron las autoridades, la sequía y los rayos de las tormentas registradas, se encargaron de este espectáculo de fuego.
Punto tres, los helicópteros sí están trabajando, pero son muchos incendios en todo el Estado, no tienen actualmente 8 aeronaves.
Cuarto y el más importante, si eres comunicador y tienes el poder de informar a las masas… se responsable de lo que dices y estudia más a fondo tu veneno, porque si alguien está cruzado de brazos eres tú al hablar por hablar, los brigadistas se están partiendo la madre desde el día 01.
Y ya que estamos con el tema del incendio, el que tampoco está cruzado de brazos es JAIME BUENO, pues ya pidió al Gobierno Federal que se destinara un recurso extraordinario para atender las zonas afectadas por este incendio, mediante el programa Sembrando Vida.
La verdad es necesario que este programa llegue a Coahuila, pues el área de la Pinalosa, afectado el 2021, necesita ser reforestado y mano de obra calificada, hay de sobra en aquella zona.
Y retomando lo del DC-10, CHEMA FRAUSTRO indicó ayer que las descargas de retardante comenzarán hoy viernes, pues era necesario el sofocar las llamas que estaban activas en la sierra, por lo que hoy veremos las descargas en tono rosa del Air Tanker.
Por otro lado, los Centros de Acopio están habilitados para seguir recibiendo apoyo para los brigadistas, sí… los mismos que se parten la madre desde el día uno, que mientras nosotros tenemos la posibilidad de beber un refresco bien frio, ellos tienen que tomarse un botellín de agua más que caliente, así que… vamos a echarles la mano.
Ojo, no se necesita apoyo de personas, pues las zonas de combate están muy altas y se tienen que trasladar en helicóptero, por lo que no puede subir cualquier persona a ayudar, solo se tiene permitido que vayan los expertos.