REGIÓN NORTE, COAHUILA. – El Delegado de la Fiscalía del Estado región norte I, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, confirmó que la persona detenida por autoridades de la Patrulla Fronteriza en Del Río, Texas, apodada El Mirindo, no está relacionada con el asesinato del exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón.
“La carpeta de investigación, desde el 2018 siguió una línea firme de investigación y dentro de ella no podemos inmiscuir a la persona que señalan que fue detenida, nosotros nos mantenemos firmes en nuestra teoría del caso y no tenemos en lo absoluto ninguna relación de esta persona con la carpeta”, externó el delegado de la fiscalía.
Se le cuestionó entonces que, si se le olvidó a la Fiscalía retirar la alerta sobre esta persona, a lo que Rodríguez Lozano respondió: no creo que se haya retirado, lo que pasa es que esta persona desde un principio que se inicia la investigación, nunca ha sido señalado como presunto responsable, y no podemos hacerlos por presunción de inocencia, y además porque no tenemos ningún mandamiento judicial en su contra, entonces no creo que sea un tema de omisión, señaló.
El delegado de la Fiscalía dijo que el avance de la investigación arroja una persona sentenciada, y se sigue trabajando en coordinación con las fiscalías de todos los estados y las autoridades militares y Guardia Nacional para que, en convenio de colaboración, estar en condiciones de cumplir con los mandamientos que se encuentran pendientes.
Agregó que falta una persona pendiente de ser detenida, y evitó comentar sobre el móvil del crimen tras señalar que es parte de una carpeta de investigación de la cual no se pueden proporcionar datos específicos al respecto.