Carolina Salomón
Concesionarios no se merecen un incremento a la tarifa del transporte público porque ofrecen unidades deplorables y nunca han cumplido el compromiso de arreglarlas o modernizarlas aunque en el pasado ya les han autorizados aumentos tarifarios.
“Mi opinión es que están mal, deberían de meter buenas unidades y choferes presentables, de uniforme, andan todos sucios, no traen buena higiene personal y el transporte menos, están cochinos y sin asientos, no se merecen ese aumento a la tarifa porque además los camiones se quedan tirados, los de la ruta Guerrero, Directo, Estancias y Castaños, ando en varias partes y todos conducen bien mal no brindan seguridad más que nada para las personas mayores”, Erik Coronado.
“A nadie nos conviene ese incremento si nos ofrecen unidades en muy mal estado, los choferes manejan como se les da la gana, a veces van como tortugas otras a exceso de velocidad, no pasan en los tiempos que debe de ser y hay trabajadores déspotas, cuando estaba la ruta de la Miravalle había uno que nos hablaba mal, a mí me tocó dos veces y se llegó a pelear con los usuarios”, indicó Cecilia Robles.
“A mí se me hace bien los 10 pesos que están cobrando, ya aumentar a 14 pesos el transporte es muy excesivo, si bien no he tenido ningún problema con los camiones o los choferes pero ya llegar a ese cobro no me parece justo, todo aumenta y nuestros salarios para cuando ”, comentó, Verónica Cruz.
“Mejor pagar taxi, yo siento que ya un amento estaría muy pesado para toda la gente, casi todos los días ando en camiones y la ruta que tarda mucho es la de Castaños y Monclova-Estancias, yo vivo por Asturias y a veces ahí duramos hasta 40 minutos esperándolos, se me dificulta mucho tomar el de Asturias y por eso agarro el de Castaños pero todas las rutas están igual”, señaló Griselda González.
“De por si uno se queda sin dinero para la coca con tal de pagar la combi pues nos va afectar más, siempre traes que los diez o veinte pesitos y según lo que aumentan son dos o hasta cinco pesos pero si aumenta el colectivo se incrementará el intermunicipal y hasta los taxis”, manifestó Angélica.
Dijo que lo que no ve nadie es que los sueldos siguen igual, suben y suben de precio todo afectando la economía de la familia y viendo su beneficio.
“Las unidades todo tiempo huelen feo, siempre están todas sucias o tienen colillas de cigarro por todas partes cuando según no se debe de fumar en un camión”, agregó.
Mencionó que el ayuntamiento de Monclova debe de analizar muy bien la propuesta hecha por los concesionarios en el sentido de incrementar el precio del colectivo de 10 a 14 pesos la tarifa general y de 8 a 10 pesos para estudiantes.