La Range Rover Sport recibe un rediseño total que la prepara para el futuro, pues la nueva generación tendrá una variante completamente eléctrica.
Además, ofrecerá como alternativa tren motriz híbrido conectable (PHEV), híbrido ligero y motorización V8 Twin Turbo de nuevo diseño.
Tiene novedades tecnológicas como el sistema Dynamic Air Suspension que presenta nuevos amortiguadores con volumen intercambiable de aire que permiten una amortiguación más precisa para combinar marcha más cómoda y con manejo más dinámico.
Range Rover no ha divulgado especificaciones de la versión eléctrica, pero en las versiones PHEV (híbridas conectables), la marca revela que tendrán dos opciones de motor de combustión interna combinado con uno eléctrico de 105 kw de potencia.
Usarán batería de 38.2 kWh de capacidad, con una autonomía puramente eléctrica de 88 km, aunque puede llegar a ser de hasta 113 km.
La variante P510e PHEV tiene una potencia total combinada de 510 caballos y usa un motor 3 cilindros de gasolina; acelera de 0 a 100 kmh en 5.4 segundos.
La versión P440e PHEV tiene una potencia total combinada de 440 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.
Con motor V8 Twin Turbo a gasolina, la potencia es de 530 caballos y logra desde el reposo alcanzar los 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.
El diseño exterior muestra una ideología minimalista, de eliminación de lo superfluo e innecesario, y esto se puede apreciar en la parrilla realmente integrada al vehículo para una mejor aerodinámica.
El interior usa materiales de la mejor calidad y muestra respeto ecológico, pues ofrece la opción de telas sustentables.
Ofrece pantalla de 13.7 pulgadas reconfigurable de alta resolución para la instrumentación virtual y además, tiene una pantalla curva de 13.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento disponible con audio Meridian de 29 bocinas.